Opinión: A-Rod seguirá la lucha en otro terreno

Alex Rodríguez es antesalista de los Yankees de Nueva York.

Alex Rodríguez es antesalista de los Yankees de Nueva York. Crédito: Archivo / AP

Al destaparse el caso de la clínica Biogénesis de Miami, el nombre de Alex Rodríguez ha sido señalado por el dedo acusatorio como la persona con más carga de responsabilidad en el grupo de suspendidos.

El antesalista de los Yankees de Nueva York, quien se convirtió en uno de los atletas mejores pagados del mundo al firmar un contrato que le genera $275 millones, más incentivos con este club neoyorquino, es el único de los acusados que ha seguido jugando tras apelar la sentencia de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) que lo suspendió por 211 encuentros.

Sin embargo el destacado jugador de los Yankees, de 38 años, quien hizo trizas el record impuesto por Jimmie Foxx en 1939, al ser el jugador más joven en disparar 500 o más jonrones, así como la marca de Babe Ruth, de 600 vuelacercas, domina varios departamentos ofensivos en la Liga Americana y continúa rompiendo marcas que parecían inalcanzables.

Además, Alex sigue en acción tras integrarse a su novena en los juegos finales, luego de varias operaciones en ambas piernas; y pese a sus continúas dolencias, también su club lo ha colocado en la alineación defensiva-ofensiva o como bateador designado.

A-Rod, indiscutiblemente, al final de esta temporada tendrá que comparecer ante un arbitraje que decidiría si la sentencia impuesta por MLB procede.

Puede ser ésta la última palabra contra su caso; o hay otra opción defensiva?

Sólo el tiempo lo dirá.

La verdad es que en estos últimos juegos de la temporada regular del 2013, este jugador de sangre latina permanece en acción y se niega a dejar los guantes. Es como si quisiera demostrar su deseo de seguir dentro del campo, sin importarle las consecuencias.

En el trayecto sobre Rodríguez han llovido críticas y seguirán cayendo. La mayoría en su contra, muy pocas veces a su favor, al extremo de que sólo recibe esporádicos aplausos. Hasta un lanzador de los Medias Rojas, en Boston, le tiró varios pelotazos al cuerpo con el fin de sacarlo de juego, posiblemente, para siempre.

A-Rod en su propio club del Yankee Stadium también ha tenido voces contrarias. El propio gerente general Brian Cashman, dijo que sólo le dirigía la palabra para decirle “hola y adiós”, nada más. Al presidente de esta organización, Randy Levine, medios de prensa le han adjudicado comentarios en contra del pelotero, mientras que el mánager Joe Girardi, tuvo que salir en denfensa de su jugador.

Todo parece indicar que Alex está pasando por los momentos más difíciles de su vida deportiva; pero contra todo esto, sigue en acción.

Además Rodríguez continúa añadiendo grandes números en las estadísticas. Se ha colocado a la cabeza de algunas marcas y en ocasiones aumenta records que parecían inalcanzables; todos en pocas oportunidades de juego y tras varios meses de inactividad.

Las marcas, o records, de A-Rod pueden ser ”cuestionables”, luego de sus propias declaraciones de haberse dopado, antes de que las Grandes Ligas oficializaran las leyes antidroga; así como por los señalamientos de ahora, debido al caso de la clínica Biogénesis y de, supuestamente, tratar de obstruir las investigaciones de las MLB.

Pero sus logros seguirán en los libros del béisbol.

¿El arbitraje lo decidirá?

Esto último está por verse más allá de nuestra imaginación.

El 30 de septiembre, a la vuelta de la esquina, está señalado para comenzar el arbitraje de A-Rod versus MLB, lo que puede coincidir con la postemporada de béisbol. Entonces, aunque los Yankees estén descartados en la lucha, sus seguidores tendrán la oportunidad de seguir las incidencias de uno de sus peloteros, esta vez en el terreno judicial.

En esta nota

AlexRodríguez ARod yankeesnuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain