Desamparado honesto de Boston recibe miles en donaciones

Glen James entregó un bulto reportado perdido con más de $40,000, pero ya tiene casi $98,000 en una cuenta levantada en gofundme.com

Glen James en una ceremonia de reconocimiento en Boston.

Glen James en una ceremonia de reconocimiento en Boston. Crédito: Archivo / AP

Glen James, el desamparado que entregó a las autoridades una mochila que encontró con más de $40,000 en Boston, tiene acumulado, aproximadamente, $98,000 en donaciones enviadas a un fondo abierto en un sitio web.

James alertó a un oficial de la policía el sábado sobre el hallazgo, en el South Bay Mall, del paquete que contenía $2,400 en efectivo y $40,000 en cheques de viajero. El propietario le dijo a trabajadores de una tienda en la zona y éstos llamaron a las autoridades que luego le devolvieron el bulto a la persona.

La Policía de Boston realizó una ceremonia de reconocimiento para James este lunes. Luego de que oficiales destacaran la honestidad del indigente, Ethan Whittington, gerente de una firma de mercadeo, activó una cuenta en gofundme.com para recolectar dinero para James. Hasta la mañana de este jueves, $97,889 en donaciones habían sido depositados.

Whittington, de 27 años y residente en Midlothian, Virginia, no conocía al hombre, pero, motivado por su acción, sintió el deseo de ayudarlo.

“El hecho de que él está en la situación en que la está, una persona sin hogar, me voló la cabeza que pudiera hacer algo así (devolver la mochila)”, sostuvo Whittington.

“Desde entonces, me capturó como un fuego forestal”, agregó. “Me trajo mucha esperanza… Esto no es solamente para premiar a un gran hombre. Yo creo que es un mensaje para todos en América. Si todos nos unimos y trabajamos juntos por una cosa podemos lograrlo”.

Whittington indicó que se ha topado con escépticos que cuestionan si sus esfuerzos por reunir el dinero son parte de una estafa.

“Es un poco deprimente hacer algo por una gran causa y toparse con pesimistas”, reaccionó.

El joven, quien habló por teléfono con James, espera viajar a Boston para discutir cómo el dinero será distribuido. Precisó que su meta es recaudar $250,000.

En esta nota

Boston desamparado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain