Mariachis para apoyar a la guadalupana

Concierto benéfico recauda fondos para mejorar local histórico de la comunidad católica en San José

Un mariachi compuesto por mujeres cantaron para apoyar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San José.

Un mariachi compuesto por mujeres cantaron para apoyar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San José. Crédito: Rosario Vital / El Mensajero

SAN JOSÉ.— En un ambiente musical, cientos de residentes del Este de San José se unieron para celebrar el segundo año de “Mariachis para Guadalupe”. Este evento busca recaudar fondos para la remodelación del salón histórico “Mc Donnell”, que se construyó en 1962 y que fue la primera sede de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la zona.

“Queremos remodelar este salón porque a parte de ser el primer edificio de Nuestra Señora de Guadalupe lleva mucha historia, ya que fue un lugar donde César Chavez organizó a la comunidad campesina a que levanten su voz de protesta en el aquel entonces vecindario llamado ‘Sal Si Puedes’”, dijo el párroco Jon Pedigo.

Por segundo año consecutivo la comunidad se une para recaudar dinero y restaurar el salon Mc Donell, considerado un monumento histórico nacional. El salón fue dedicado a la memoria del sacerdote Donald Mc Donnell, un jesuita misionero que luchó para que su comunidad tenga una parroquia en esta lado de San José.

Actualmente, en este local se pondrán en práctica programas dirigidos que ayuden a estudiantes después de clases, programas de prevención de pandillas, programas para padres, programas sociales que cubran las áreas de salud, vivienda e inmigración.

“El año pasado se recaudó como 16,000 mil dólares. Queremos seguir cumpliendo nuestra misión en servir a los pobres y a los sectores marginados. El salón requiere ser restaurado, es un edificio que tiene más de 50 años de construcción y en él funcionará la oficina de servicios sociales que abrirá sus servicios a todos”, explicó el padre Pedigo.

Susana Rodriguez es una de las siete mil feligreses que asiste cada domingo a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Por segundo año asiste para apoyar a esta buena causa. “Quiero a mi iglesia, me gusta socializar con mi comunidad y todos vamos a apoyar a que se hagan mejoras en el salón Mc Donnell”.

Por su parte, Max Gonzalez dijo que este tipo de eventos les permite convivir con sus amigos y familiares. “Aunque no se hacen fiestas grandes como en México, son festividades que nos ayudan a mantenernos más unidos. Me alegra ver a mi gente conviviendo y cooperando en mi propio vecindario”.

Socorro Ruiz se suma a los comentarios de Max y dice que el espíritu de convivencia mantiene a su vecindario unido. “Es bueno reunirnos y cooperar porque todos vamos a salir beneficiados”.

Idania Peralta, coordinadora de eventos de la parroquia explicó que esta celebración se ha hecho pensando en todo el público. Pese a que algunos tenían acceso al concierto privado, otros tenían acceso para disfrutar de los mariachis y del festival instalado en las afueras de la parroquia.

El concierto contó con grandes exponentes locales como los mariachis Tapatio, Santa Cecilia, Mexicanismo, San José y Alma de México. El concierto llevó a jóvenes talentos a exponer en el púlpito lo mejor del género de la musica mariachi.

Visite el sitio web Olgparishsj.org o llamar al 408-258-7057.

En esta nota

Guadalupe mariachi SanJosé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain