Artistas se unen para producir otro álbum en honor a José José

La banda DLD participa con el tema 'Mi vida'

Integrantes de la banda mexicana de rock DLD.

Integrantes de la banda mexicana de rock DLD. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— Varios músicos mexicanos rendirán un nuevo homenaje a José José en un nuevo álbum de versiones de grandes éxitos del llamado “Príncipe de la Canción”.

Entre ellos figuran los roqueros de DLD, quienes grabaron la clásica balada Mi vida.

“Estamos bien contentos de que pudimos tomar esa rola, la grabamos hacer un par de semanas, ya nos enseñaron el máster y quedamos encantados”, dijo Erik Neville, guitarrista de la banda, en una entrevista. “Suena increíble, es lo que buscábamos. Tenemos una rola potente, al estilo de nosotros”.

El tema se incluirá en el próximo álbum de la banda, que completan Francisco Familiar y Edgar Hansenque, aún sin título ni fecha de lanzamiento.

Neville relató que retomar un tema de José José fue nostálgico, pues de pequeño era vecino del cantante, quien le cantaba mientras lo sentaba en sus piernas.

“Es una figura cercana a mí en lo personal y como banda es José José, un clásico de la música mexicana. Creciste con él, en las pachangas [fiestas]. No creo que haya casa donde no haya un disco de José José”, señaló el músico.

José José, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, es considerado uno de los máximos representantes de la canción romántica en América Latina y su trayectoria, que también incluye películas y telenovelas, se extiende a lo largo de más de tres décadas en las que ha vendido unos 85 millones de discos.

En 1998 se lanzó el exitoso álbum Un tributo (a José José), en el que cantantes como Julieta Venegas, el chileno Beto Cuevas y bandas como Molotov y Café Tacvba grabaron nuevas versiones de temas como El triste, La nave del olvido y Un mañana, respectivamente.

Neville adelantó que en el nuevo álbum participarán músicos como Da Punto Beat, Panteón Rococó y Aleks Syntek, quien también estuvo en el anterior homenaje.

“Va a quedar padre [muy bueno], ya hubo un tributo que dejó unos parámetros muy altos, pero éste tiene lo suyo”, aseguró Neville.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain