Humillación al Man-Utd

El 'Kun' Agüero marca doblete y Manchester City gana el derbi 4-1

Sergio Agüero (izq.), del Man-City, disputa el balón a Rio Ferdinand en acción del derbi disputado ayer en el Estadio Etihad Airways.

Sergio Agüero (izq.), del Man-City, disputa el balón a Rio Ferdinand en acción del derbi disputado ayer en el Estadio Etihad Airways. Crédito: EFE

MANCHESTER, Inglaterra (AP).— Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló ayer a su archirrival Manchester United por 4-1 en la Liga Premier y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.

En la mejor actuación del City en lo que va de la temporada, Agüero hizo el 1-0 a los 16 minutos, y luego el segundo, en una andanada de tres goles de su equipo en un tramo de cinco minutos al final de la primera etapa e inicios de la segunda.

Los otros tantos fueron de Yaya Touré y Samir Nasri.

Por una parte fue una victoria brillante para la nueva era del técnico Manuel Pellegrini, y por otra un duro revés para el United, que parecía haberse encaminado bajo la dirección de David Moyes.

Wayne Rooney, quien descontó de tiro libre al 87′, es el mayor anotador en los clásicos entre los dos equipos de Manchester con 11 tantos.

City trepó al tercer puesto y ahora suma siete goles en dos partidos después de haber derrotado 3-0 a Viktoria Pizen de la República Checa en la Liga de Campeones el martes.

La influencia de Pellegrini parece estar dando resultados.

“Después de ganar, lo más importante era el modo en que ganáramos”, dijo el técnico, y agregó que el golpe psicológico al rival era muy fuerte.

“Nadie creía que un 4-1 fuera posible”, agregó.

La goleada rememoró la golpiza del City por 6-1 a su vecino en Old Trafford en el 2011.

Es el peor comienzo de una campaña del United desde la temporada 2004-05.

Languideciendo en la mitad de la tabla, el United parece estar cayendo en cuenta que ya no está el legendario y longevo técnico Alex Ferguson.

El perdedor sintió la ausencia de Robin van Persie, que no pudo jugar por lesión. Rooney extrañó a su compañero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain