Muertos por ataque en Kenia sobrepasan los 68 (fotos)

Los extremistas islámicos todavía mantenían a un número indeterminado de rehenes

Un rescatista ayuda a un niño a abandonar el centro comercial atacado por el grupo de extremistas islámicos.

Un rescatista ayuda a un niño a abandonar el centro comercial atacado por el grupo de extremistas islámicos. Crédito: AP

Kenia — El Ejército y la Policía de Kenia sostenían tiroteos esporádicos este domingo con una decena de extremistas islámicos que mantenían tomada parte de un lujoso centro comercial y donde tienen un número indeterminado de rehenes.

La cifra de muertos por el ataque a granados y disparos de la víspera se elevó a 68, entre ellos un médico peruano.

En un comunicado, la Cruz Roja de Kenia dijo que fueron recuperados nueve cadáveres en una misión conjunta de recuperación. Las autoridades dicen que más de 175 personas resultaron heridas en el ataque.

Por otra parte, una fuerte explosión sacudió el centro comercial este domingo. Los periodistas de The Associated Press presentes en los alrededores del centro comercial Westgate dijeron que la explosión ocurrió por la tarde, cuando el asedio llevaba unas 30 horas. Luego de la explosión siguió sólo silencio.

El Ejército keniano ya ha entrado al centro comercial de cuatro pisos y se han producido tiroteos esporádicos. Se vieron a varios soldados llevando al menos dos cohetes lanzagranadas. Helicópteros militares sobrevolaban el centro comercial.

Los atacantes pasaron la noche dentro del centro comercial. Desde el interior del edificio, los milicianos hacían disparos hacia las fuerzas de seguridad la mañana del domingo.

Citando a fuentes de la Policía, la Cruz Roja de Kenia informó en un comunicado que 49 personas estaban desaparecidas. Las autoridades no informaron si ese es el número de rehenes. Entre los muertos hubo niños y también hubo 175 heridos, informó un ministro keniano.

“La prioridad es salvar tantas vidas como sea posible”, dijo Joseph Lenku, ministro del Interior de Kenia, con la intención de tranquilizar a las familias de los rehenes. Las fuerzas de seguridad ya han rescatado a unas mil personas.

Entre las víctimas había varios extranjeros, entre ellos estadounidenses, franceses, un chino y varios canadienses. La cancillería peruana confirmó la muerte un médico especializado en enfermedades tropicales y funcionario jubilado de la Unicef.

En esta nota

ataqueNairobi Kenia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain