Identifican a hombre que disparó en club de Pico Rivera
El sospechoso es acusado de asesinar a un hombre y herir a otro, ambos empleados del club El Rodeo, en la madrugada del domingo
El hombre que disparó a dos empleados del club nocturno El Rodeo, en Pico Rivera, fue identificado por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles como Sebastián Zazueta, de 21 años de edad y residencia en Oxnard.
Zazueta es acusado de asesinar a Melvin Cortez, de 37 años de edad, quien trabajaba como acomodador de autos en el estacionamiento, y de herir al guardia de seguridad Ángel Guillén, de 26, en un tiroteo registrado la madrugada del domingo.
El Sheriff informó que Zazueta había sido sacado del lugar por guardias de seguridad tras registrarse un altercado en el lugar, pero que regresó en compañía de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) y empezó a disparar.
Otra versión es que Zazueta se encontraba orinando en el estacionamiento cuando fue sorprendido y reprendido por los guardias, por lo que en venganza fue a su carro por el arma y les disparó.
La noche del sábado se presentó en El Rodeo el cantante de música regional mexicana Remmy Valenzuela y de acuerdo con personas que acudieron al salón de baile ese día, la fiesta terminó a las 2:00 de la mañana.
El tiroteo se registró a las 2:40 de la mañana, ya cuando la mayoría de los asistentes se habían retirado y sólo quedaban pocos empleados.
Los dos hombres y dos mujeres que iban con Zazueta fueron arrestados en ese momento, pero puestos en libertad al siguiente día tras determinarse que no estuvieron involucrados en el crimen.
Zazueta quedó detenido en la estación del Sheriff de Pico Rivera, se le impuso una fianza de un millón de dólares y tendrá que comparecer este martes a las 8:30 de la mañana en la Corte Municipal de Downey.
Empleados de negocios aledaños que saben de la vida nocturna en El Rodeo, comentaron que los guardias de seguridad de ese establecimiento tienen la fama de ser muy agresivos con los clientes y que el personal encargado del estacionamiento cobra hasta a quienes dejan su carro en el centro comercial.
En las redes sociales también se hizo referencia a la supuesta prepotencia y brutalidad con la que actúan los guardias de seguridad del lugar.
De Melvin Cortez, quien resultó muerto en el ataque, se supo que estaba casado y con dos hijos, y que su hermano trabaja junto con él.