Angelinos donaron para damnificados en México

Organizaciones de mexicanos en Los Ángeles recolectaron más de $13 mil para los damnificados en México

Diego Crisanto, de 2 años, coloca su donativo en la campaña de recolección que hubo en  Plaza México.

Diego Crisanto, de 2 años, coloca su donativo en la campaña de recolección que hubo en Plaza México. Crédito: <copyrite>La Opinión - )</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Juan Pérez, coordinador del Centro Oaxaca, cuenta que en la colecta por los afectados de las tormentas en el sureste de México que se realizó el pasado fin de semana la principal preocupación de la gente era si el donativo iría al gobierno de esos estados o a una organización civil.

“Si es para el Gobierno no doy”, repite Pérez que fueron las palabras de los visitantes de Plaza México que, pese a la desconfianza entregaron más de $13 mil a voluntarios de grupos de oriundos de Oaxaca y Guerrero. Aún no se contabilizan los depósitos a las cuentas bancarias.

Fueron los damnificados guerrerenses los que recibieron el mayor apoyo— casi 7,300 dólares— durante la colecta realizada por 18 horas junto a la réplica del monumento del Ángel de la Independencia en Plaza México de Lynwood el sábado y domingo pasados. “La gente está apoyando más a Guerrero”, reiteró Yolanda Pineda, representante del gobierno guerrerense en California.

Los esfuerzos de ambas organizaciones continúan: esta semana conversarán con una cadena de supermercados latinos para ver si amplían la colecta a sus tiendas, mientras clubes guerrerenses en el condado de Orange harán kermeses, eventos musicales y otras actividades el próximo fin de semana.

Sus líderes indicaron que esperarán a que concluya la recaudación para llevar la ayuda a México.

“Esto no ha terminado”, dijo Ublester Ramos, de la Federación de Clubes Guerrerenses en California, quien promocionó un evento de maquillaje y fotografía que destinará las ganancias a los afectados de ese estado. Esto se realizará el domingo, de 10 a.m. a 7 p.m., en la oficina de la representación del estado de Guerrero, en 1814 W. Edinger, en Santa Ana.

El grupo que administra la Casa Guerrero de Long Beach colectó alrededor de 2,000 dólares el sábado. Ellos también planean entregar los donativos directamente a los afectados. “No se enviará, se llevará, alguien hará la entrega del donativo”, mencionó Gaudencio Vélez, presidente de la Federación de Clubes Guerrerenses Unidos de Guerrero.

Vélez confía en que sus paisanos pueden ayudar más a los damnificados. “Esa cifra [lo donado] es muy poca considerando la cantidad de guerrerenses que viven aquí”, señaló el activista.

Pineda apeló asimismo a la solidaridad de los guerrerenses radicados en California. “Todavía hay tiempo para donar, esto va a continuar, cada día que pasa la cosa se pone peor, ya hay casos de dengue, hepatitis, hay mucha contaminación”, comentó la funcionaria.

  • Centro Oaxaca. Cuenta 973213499 del banco Chase
  • Casa Guerrero de California. Cuenta 445069292 del banco Chase
  • Federación de Clubes Guerrerenses en California. Cuenta 7066747077 de Wells Fargo

En esta nota

#LosÁngeles Ayuda damnificados donaciones México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain