Carlos Vives reacciona a sus nominaciones a los Latin Grammy

Carlos Vives es reconocido por su regreso a la música latina con múltiples nominaciones al Latin Grammy

Carlos Vives  ayer en Madrid tras conocer la noticia de sus nominaciones a los Latin Grammy.

Carlos Vives ayer en Madrid tras conocer la noticia de sus nominaciones a los Latin Grammy. Crédito: EFE

Martha Sarabia martha.sarabia@laopinion.com

La espera para retomar su carrera musical valió la pena para Carlos Vives al convertirse ayer en uno de los más nominados al Latin Grammy.

Sus cinco posibilidades de llevarse un galardón, que reconoce lo mejor de la música latina, reivindican así su aporte a la música de habla hispana con su disco Amor profundo.

“Es el cariño de la gente y el apoyo de la industria a nuestro regreso. La valoración de un álbum que se ha hecho con mucho cariño y dedicación”, dijo, vía electrónica a este diario desde España, sobre el significado de sus postulaciones.

“Indiscutiblemente ahora entiendo más la razón por la que llamé a nuestro primer sencillo Volví a nacer”, añadió el cantautor colombiano.

Sus nominaciones son en las categorías de Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical.

“Yo valoro todas las categorías, pero, por supuesto, álbum y canción del año son un premio que todos queremos”, agregó.

De los fuertes contrincantes que enfrenta en los varios rubros, como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Caetano Veloso y Draco Rosa, solo tuvo palabras de admiración y respeto.

“Todos son maestros y el solo hecho de estar compitiendo con ellos nos da un lugar de importancia en la industria”, comentó.

La agradable noticia, añadió, la recibió de su esposa mientras que él estaba a punto de participar en una alfombra roja de una radiofusora en el país europeo que visita para promocionar su disco.

Y aunque ahora tiene más razones para asistir a la entrega de premios el 21 de noviembre, compartió que ya estaba planeada su participación en el programa de televisión que emitirá la cadena Univision desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

“Aún si no hubiéramos estado nominados, la presentación de nuestro álbum Corazón profundo revivió mi relación con La Academia [Latina de la Grabación, organización encargada de entregar los premios] y he estado colaborando en varios eventos de la misma. Así que seguramente los hubiera acompañado igual en Las Vegas porque estoy muy contento de estar de regreso”, finalizó.

En esta nota

carlosvives Latingrammy nominaciones reaccion

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain