Villarreal supera 2-1 a Espanyol y mantiene invicto (Fotos)

El "submarino amarillo", con Giovani dos Santos de titular y Javier Aquino de cambio, se impuso a los "periquitos" de Javier Aguirre y con Héctor Moreno de inicio

El jugador mexicano del Villarreal Giovani (i) pelea un balón con Raúl Rodríguez, del RCD Espanyol

El jugador mexicano del Villarreal Giovani (i) pelea un balón con Raúl Rodríguez, del RCD Espanyol Crédito: EFE

Villarreal.- El Villarreal superó hoy al Espanyol en un encuentro muy igualado en el que el conjunto castellonense puso las claras ocasiones y el catalán el dominio del juego.

El francés Jérémy Perbet y Jonathan Pereira marcaron para los locales, mientras que Sergio García recortó distancias a falta de diez minutos para el final.

Este resultado hace que el equipo amarillo continúe invicto esta temporada y le quite esa condición a los blanquiazules, que perdieron en El Madrigal su primer duelo de la presente campaña. Además, el Villarreal consigue así su victoria número 200 en Primera División justo en el partido en el que cumplía 500 encuentros en la máxima categoría.

Ambos entrenadores, tanto Marcelino García Toral como Javier Aguirre, optaron por hacer rotaciones ante la carga de partidos oficiales de esta semana. Así, el Villarreal hizo hasta cuatro cambios en el once inicial con respecto al encuentro ante el Celta de Vigo, mientras que el Espanyol cambió hasta ocho futbolistas.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del conjunto castellonense. Tan solo habían transcurrido 31 segundos de juego cuando Hernán Pérez colgó un balón desde la banda derecha, Cani cabeceó desde la frontal y el balón le cayó a Perbet, que no perdonó ante Casilla.

El Villarreal se replegó y el Espanyol empezó a dominar el duelo pese a que no disfrutó de ocasiones en esta primera parte. Por contra, los amarillos crearon mucho peligro al contragolpe, llegando a desperdiciar hasta tres claras oportunidades para ampliar su renta. Dos de ellas las tuvo Giovani dos Santos y en ambas se estrelló con un inmenso Casilla, mientras que la otra la disfrutó Pina con un espectacular derechazo desde fuera del área que salió rozando el palo derecho del conjunto catalán.

El Espanyol salió a morder en el inicio de la segunda parte mientras el Villarreal se defendía como podía. Así, el conjunto blanquiazul pudo empatar en un zurdazo desde la frontal de Thievy que salió junto al palo tras tocar en un defensa (min. 60).

Pese al dominio espanyolista lo que llegó fue el 2-0. Corría el minuto 67 de juego cuando una espectacular jugada que empezó Bruno con un pase interior hacia Cani acabó con un centro raso del maño para que Jonathan Pereira marcara a placer.

Pero el Espanyol no había dicho su última palabra. De hecho, logró recortar distancias gracias a una gran jugada individual de Sergio García que acabó con un fuerte disparo que entró por el primer palo defendido por Asenjo (min. 80). Los catalanes acosaron a los castellonenses en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa; Hernán Pérez (Jonathan Pereira, m.61), Bruno, Pina (Trigueros, m. 79), Cani; Giovani y Perbet (Aquino, m. 61).

Espanyol: Casilla; Mattioni, Sidnei, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Clerc (Capdevila, m 67); Álex (Víctor Sánchez, m. 46), Abraham, Lanzarote (Stuani, m. 56), Thievy; Sergio García.

Goles: 1-0. Min. 1: Perbet. 2-0. Min. 67: Jonathan Pereira. 2-1. Min. 80: Sergio García.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó al local Bruno (m. 70); así como a los visitantes Sidnei (m. 46), Víctor Sánchez (m. 49) y Mattioni (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 16.000 espectadores. El Villarreal cumplió 500 encuentros oficiales en la máxima categoría.

espana

En esta nota

Espanyol giovanidossantos hectormoreno javieraguirre javieraquino ligaespañola Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain