Chivas y Atlas dividen puntos en el clásico tapatío (Video y fotos)

El conjunto rojinegro dejó escapar el triunfo, víctimas de un polémico arbitraje en el que no se le marcó un penal de último minuto

El delantero de Chivas, Marco Fabián, consiguió el gol del empate a cinco minutos del final

El delantero de Chivas, Marco Fabián, consiguió el gol del empate a cinco minutos del final Crédito: Mexsport

mexico:39979:173107

Guadalajara.- Guadalajara aprovechó el conformismo de Atlas, al que no se le marcó un claro penal de último minuto, para venir de atrás y rescatar el empate 1-1, en el “clásico tapatío”, en peleado partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

El argentino Facundo Erpen adelantó a los atlistas al minuto 19, mientras Marco Fabián de la Mora logró la igualada, al 84. Con este resultado, ambos cuadros llegaron a ocho unidades.

Durante la semana, el técnico argentino Omar Asad admitió que había soñado en conseguir su primera victoria en este duelo y bien pudo hacerlo, sin embargo, ese afán de defender la mínima ventaja y una “ayudadota” del silbante central hacia su rival, se lo impidió.

Los de fuera habían sido mejores en el campo, su idea futbolística era más completa que el rival, algo que combinaron de gran manera con la pésima marca en acciones a balón parado por parte de los “Rojiblancos”, lo que le dio a la “Furia Rojinegra” la oportunidad de terminar con el cero en la pizarra, antes de que se cumpliera los 20 minutos.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde el argentino Facundo Erpen le ganó el salto a Héctor Reynoso y conectar un cabezazo pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad Luis Michel, al 19.

Fue hasta que se vio en desventaja, cuando Guadalajara reaccionó y no sólo equilibró las acciones, sino que terminó siendo mejor y bien pudo haber conseguido la igualada antes de irse al descanso.

Cuando la posesión de esférico ya estaba de su lado, Aldo de Nigris tuvo el 1-1 en un cabezazo que llevaba dirección de gol, pero el portero chileno Miguel Pinto, en un acto reflejo salvó su meta con el brazo derecho.

Instantes después, el propio De Nigris por derecha con poco ángulo sacó un centro que el argentino Facundo Erpen alcanzó a desviar al travesaño ante la mirada de desesperación de Pinto, para irse así al descanso.

Ese aparente control que tuvieron los locales hacia el final del primer tiempo, se consolidó en el complemento, cuando Chivas vivió sus mejores momentos y metió en propio terreno a los “Zorros”, que tuvo en Pinto a su mejor hombre.

La primera gran acción de peligro en el complemento llegó una vez más de la persona de Aldo de Nigris, que de media chilena puso el esférico en el travesaño. Instantes después, Carlos Fierro prendió un disparo de media distancia que Pinto en gran lance mandó a tiro de esquina.

Los visitantes no podían salir, pero no por eso dejaron de ser peligrosos y tuvieron la segunda anotación en un “feroz” contragolpe que Omar Bravo definió con un toque suave ante la salida de Michel, que se fue a un lado del poste derecho, al minuto 57.

Pinto fue otra vez factor al mandar a un costado un remate de Aldo, quien recibió un regalito de la zaga para quedar de frente, solo que su disparo no fue tan colocado, lo que le permitió al guardameta desviar.

Fue hasta a seis minutos del final, cuando Guadalajara logró el empate en una gran pared que Márquez Lugo le devolvió a Marco Fabián, quien frente a Pinto con la zurda sacó un disparo que reventó las redes.

Atlas recordó que sabe atacar, lo volvió a hacer en tiempo de compensación y tuvo el triunfo en una jugada en la que Vuoso dentro del área ya se había quitado a Héctor Reynoso para quedar de frente a Michel, solo que el pie del zaguero lo derribó en una clara falta que Jorge Pérez de manera poco valiente se negó a señalar, para así decretar la división de puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien influyó de manera directa en el marcador. Amonestó a Patricio Araujo (75), Néstor Vidrio (81) por los de casa. Omar Bravo (41), Daniel Cisneros (44), Arturo González (53) (Juan Pablo Vigón (87) y a Vicente Matías Vuoso (92) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Guadalajara: Luis Michel, Giovani Hernández (Abraham Coronado, 75), Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Néstor Vidrio, Jesús Sánchez (Miguel Sabah, 88), Patricio Araujo, Carlos Cisneros (Rafael Márquez, 46), Carlos Fierro, Marco Fabián de la Mora y Aldo de Nigris.

DT: Juan Carlos Ortega

Atlas: Miguel Pinto, Sergio Ponce, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Francisco León, Arturo González (Juan Pablo Vigón, 64), José Luis Chávez, Daniel Cisneros, Rodrigo Millar (Oscar Razo, 82), Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo (Carlos Nava, 71).

DT: Omar Asad (ARG)

mexico

En esta nota

apertura2013 Atlas Chivas ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain