Hija de Raúl Castro hablará de sexo en Dominicana

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, impulsará la educación de sexual entre los dominicanos

Santo Domingo – La sexóloga cubana Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, visitará en noviembre próximo República Dominicana para reunirse con autoridades locales y participar en el curso “Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos”, informó este domingo una fuente oficial.

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), disertará sobre la “Promoción de la salud sexual a favor de sexualidades diversas”, señaló el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida) de República Dominicana, Víctor Terrero.

El curso “Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos” es promovido por Conavihsida y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Terrero señaló en un comunicado que la hija del presidente cubano se reunirá en noviembre con autoridades dominicanas, representantes de la sociedad civil y organismos internacionales.

Mariela Castro visitará, además, localidades pobres de República Dominicana, según el comunicado.

“El objetivo de la actividad académica es fundamentar la necesidad de impulsar un sistema de acciones para la educación de la sexualidad, la salud sexual con enfoque de género y de derechos mediante una metodología participativa”, subrayó Terrero.

Mariela Castro ya visitó República Dominicana en septiembre de 2009, como parte de un acuerdo de colaboración firmado por el Cenesex y el actual Conavihsida.

Una misión del Conavihsida viajó recientemente a La Habana para ultimar los detalles del curso y la visita de la hija del presidente Raúl Castro a Santo Domingo.

En su visita a República Dominicana, Mariela Castro estará acompañada por un grupo de académicos y especialistas del Cenesex, que serán docentes en el curso, que se desarrollará en la sede del Instituto de Sexualidad Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, detalló el comunicado.

En esta nota

RaúlCastro RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain