Abren investigación contra clínica Biogenesis of America

Con un caso de dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas, la Fiscalía Estatal de Florida ha emitido una citación criminal al laboratorio

A-Rod está suspendido por 211 partidos debido al caso de dopaje relacionado con Biogenesis of America

A-Rod está suspendido por 211 partidos debido al caso de dopaje relacionado con Biogenesis of America Crédito: AP

La Fiscalía Estatal de Florida, abrió una investigación contra la extinta clínica “Biogenesis of America”, la cual ha sido el eje de la más reciente controversia del beisbol de Grandes Ligas, sobre el uso de substancias prohibidas.

Un vocero de la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle, confirmó el lunes a la prensa que al menos una citación criminal se ha emitido por los documentos del caso.

El portavoz de la fiscalía Ed Griffith no dio detalles del alcance de la investigación, pero dijo que se trataba de posibles violaciónes de la ley estatal.

Un gran jurado federal en Miami también está investigando la fuente de las drogas supuestamente suministradas a los jugadores por “Biogenesis of América”, una clínica antienvejecimiento anteriormente ubicada en Coral Gables.

Las Ligas Mayores de Beisbol han demandado a la clínica y su ex jefe Anthony Bosch, alegando que ayudó a jugadores como Ryan Braun, Alex Rodríguez y otros a violar las disposiciones del contrato en contra de sustancias dopantes.

La noticia de la investigación criminal a la clínica se presenta en el mismo día que Alex Rodriguez, el jugador mejor pagado de Grandes Ligas y tres veces MVP, inició una apelación a los 211 juegos de suspension que le impusieron las Ligas Mayores, por su vinculación con la citada clínica.

En esta nota

A-Rod Biogenesis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain