Dodgers tienen tarea ante los Bravos de Atlanta

Novena angelina tratará hoy de sofocar la rebelión de los Bravos

Yasiel Puig y sus compañeros recibirán esta tarde todo el apoyo de su gente.

Yasiel Puig y sus compañeros recibirán esta tarde todo el apoyo de su gente. Crédito: AP

Cuando a Don Mattingly le informaron que los Bravos de Atlanta serían el rival en la postemporada, el mánager de los Dodgers se limitó a comentar que “es un equipo complicado”, nada más.

Esta tarde, sus huestes regresan al Dodger Stadium con la tarea de terminar con las ambiciones de una tribu sureña que llega a esta ciudad en pie de guerra y así no volver el miércoles al Turner Field a ver las hachas amenazantes en un quinto juego que definiría el boleto hacia la siguiente ronda.

Clayton Kershaw no tuvo complicaciones en la primera cita de la Serie de División con un asfixiante trabajo remachado con 12 ponches.

El nombre del estelar zurdo en la rotación de abridores sumado al de Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu fortaleció los vaticinios que señalan a los Dodgers como favoritos no solo para avanzar a la Serie de Campeonato sino hasta la Serie Mundial.

Greinke, ese derecho que consulta con su cabeza en cada lanzamiento al estilo de Greg Maddux, puso su parte tirando seis innings en los que permitió dos carreras y cuatro hits en el segundo encuentro.

Fue el bullpen el que falló, sobre todo el zurdo cubanoamericano Paco Rodríguez, víctima de un sencillo con las bases llenas de Jayson Heyward en la séptima entrada que garantizó el triunfo que puso fin a siete victorias seguidas de Dodgers en series divisionales, una racha que comenzó en 2008.

En tanto, el zurdo Mark Minor, se encargó de ahogar a la temida ofensiva de los azules, menos a Hanley Ramírez.

El estelar paracorto dominicano fue el autor de las tres carreras de los Dodgers, una con doble en el primer inning y otras dos con cuadrangular en el octavo ante el relevista David Carpenter.

“Es clave haber ganado un partido fuera de casa”, dijo Ramírez, quien se convirtió en el segundo pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar dos dobles y un jonrón en sus primeros dos juegos de una postemporada.

El primero fue obra de otro miembro de los Dodgers, Ron Cey.

El recordado “Pingüino” lo logró en el segundo partido de la la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año 1974.

“La fanaticada en Los Ángeles se volverá loca el domingo [hoy]. Eso espero”, añadió Ramírez, una de las grandes bujías ofensivas de los angelinos, que el viernes fue víctima de tres dobles matanzas.

“Definitivamente tuvimos muchas oportunidades. Necesitábamos un gran hit y no fuimos capaces de conectarlo. Tenemos que hacer un mejor trabajo con hombres en base”, comentó Adrián González.

“Trataremos de terminar en casa”, sentenció el toletero zurdo e inicialista titular mexicano, a quien con justicia le llaman el “Titán”.

Los Dodgers intentarán rematar a los Bravos en el parque Chávez Ravine soltando para el tercer partido de la serie a Hyun-Jin Ryu (14-8) en la temporada regular.

El zurdo surcoreano sube con efectividad de 2.12 en dos aperturas contra los campeones de la División Este. En ambas salió sin decisión.

Por otro lado, el piloto cubano de los Bravos, Fredi González, enviará a la lomita de los sustos al colombiano Julio Teherán, que justo tiene el mismo récord del surcoreano en la campaña regular.

En esta nota

Beisbol Bravos Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain