Karen calma su furia
La tormenta se convierte en depresión a su paso por Luisiana
MIAMI (EFEUSA). La tormenta tropical “Karen” tocará las costa del sureste de Luisiana hoy domingo con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El centro meteorológico señala que el centro de la tormenta tropical debe llegar a Luisiana bastante debilitado, aunque mantiene el aviso de tormenta tropical desde la localidad de Grand Isle hasta la desembocadura del río Pearl.
En Grand Isle, pequeña localidad turística a 60 millas al sur de Nueva Orleans, se mantiene la orden de evacuación emitida el viernes pasado por su alcalde David Camardelle, quien ordenó trasladar las casas rodantes y vehículos de recreo fuera de la isla.
No obstante, ante los últimos reportes meteorológicos, el alcalde manifestó su expectativa de que las lluvias pasen relativamente rápido por la localidad, para luego proseguir con dirección noreste.
El CNH pronosticó que el centro de la tormenta tropical prosiga su trayectoria hacia el sur de Alabama y el noroeste de Florida, entre la noche del domingo y la mañana del lunes.
El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló en su último boletin que “Karen” se debilitará hasta convertirse en una depresión tropical durante hoy domingo y que para mañana lunes ya será un remanente de baja presión.
El CNH retiró la alerta de vigilancia de tormenta tropical para el área metropolitana de Nueva Orleans, los lagos Maurepas y Pontchartrain y la zona de Indian Pass, en Florida.
En el condado de Santa Rosa, en la zona de Panhandle de Florida, se desactivó su Centro de Operaciones de Emergencia para este fin de semana, en vista de las últimas previsiones , aunque las autoridades conminaron a la población a mantenerse alerta.