Tampa Bay sigue a flote en la postemporada

El venezolano José Lobatón mantiene la esperanza de los Rays de Tampa Bay al conectar un jonrón que alarga un partido más la serie divisional: ganan 5-4 a Boston
Tampa Bay sigue a flote en la postemporada
José Lobatón festeja el jonrón en la novena entrada, para seguir en la pelea contra Boston.
Foto: AP

ST. PETERSBURG, Florida — Los Rays de Tampa Bay siguen a flote en los playoffs de la Liga Americana.

José Lobatón disparó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning, y los Rays esquivaron otra vez ser eliminados al vencer el lunes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Rays descontaron la ventaja de Boston en la serie de primera ronda, ahora 2-1. El cuarto partido será el martes con Jake Peavy como el abridor de los Medias Rojas ante Jeremy Hellickson.

Por cuarta vez en nueve días, los Rays disputaron un juego al borde del abismo. Pero Tampa Bay no se amilana y esta vez encontró su salvador en el venezolano Lobatón, el receptor que salió de la banca en las postrimerías para conectar el jonrón más memorable de su carrera ante el cerrador Koji Uehara.

Lobatón depositó la pelota en el acuario colocado detrás del muro del Tropicana Field. “Es increíble, algo que no se puede explicar”, declaró Lobatón. “No nos rendimos. Peleamos hasta lo último”.

Uehara, su víctima, no había permitido un jonrón en sus últimas 37 apariciones en la temporada regular.

De vuelta a casa tras dos semanas afuera, los Rays vinieron de abajo al entrar perdiendo 3-0 en la baja del quinto, en la que Evan Longoria empató el juego al sacudir un jonrón de tres carreras con dos outs ante Clay Buchholz.

Delmon Young, acostumbrado a producir carreras en momentos clave en el mes de octubre, adelantó 4-3 a los Rays con una roleta remolcadora en el octavo.

Pero los Medias Rojas lograron empatar en el noveno ante el dominicano Fernando Rodney, el cerrador de Tampa Bay. Un roletazo de Dustin Pedroia trajo la anotación del 4-4.

Rodney se acreditó la victoria cuando el batazo de Lobatón viajó por el bosque derecho-central.

Los Rays ganaron tres juegos de vida o muerte como visitantes en tres ciudades en cuatro días para alcanzar esta instancia, así que tiene plena confianza de poder revertir ante Boston.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-1 con una empujada. Por los Rays, el venezolano Lobatón de 1-1 con una anotada y una producida. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.