Entrevista

Más ‘American Horror Story’ para Jessica Lange

Jessica Lange regresa hoy a 'American Horror Story'

Jessica Lange es Fiona en 'American Horror Story: Coven'.

Jessica Lange es Fiona en 'American Horror Story: Coven'. Crédito: FX

Jessica Lange es una mujer amable, cálida y con una belleza cautivadora a sus 64 años.

Sin embargo, se ha empeñado en disfrazar estas cualidades al interpretar a seres despreciables y sádicos, justo como los que ha tenido en la serie American Horror Story.

“¡Adoro la locura! ¡Me encanta representar y dar vida a la locura! En la [segunda] temporada de la serie tuve la oportunidad de hacer todas las cosas que me interesan como actriz”, expresa emocionada.

“Pude ponerme salvaje como siempre había querido: recibiendo terapias de shock, bailando, cantando y… ¡hasta dándole nalgadas a la gente!”, añadió riendo.

“Lo que más me interesó cuando Ryan [Murphy, el creador de la serie] me ofreció hacer a Jude en la segunda temporada, fueron los cambios tan grandes que vive el personaje”, destacó la actriz.

Su inmersión a la demencia en esta serie se dio desde 2011, con un papel igual de oscuro e insano.

Desde entonces ha ganado dos premios Emmy y sumó dos nominaciones más en la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie, un logro que espera repetir con la tercera parte de la saga, American Horror Story: Coven, que se estrena esta noche.

“Con mi carrera en cine estaba acostumbrada a saber toda la historia de mi personaje de inmediato, pues se condensaba en un solo guión”, explica. “Ahora, al no saber cuáles son los tres actos de la narración, me he tenido que ajustar, evolucionar y aceptar que nunca sabré qué demonios va a pasar”.

En la tercera parte de esta antología de horror, la actriz encarna a Fiona, una antigua bruja que lleva una relación de amor y odio con su hija Cordelia (Sarah Paulson).

“Algunos de nosotros interpretaremos a brujas y otros a personaje históricos. Yo seré una bruja y como nos estaremos moviendo en el tiempo, saltando del pasado al presente, habrá muchas historias ricas por explotar”, adelantó Lange.

Esos seres reales a los que se refiere la actriz serán representados por Kathy Bates y Angela Bassett. La primera será Madame Delphine LaLaurie, una famosa torturadora de esclavos de 1830, y la segunda, Marie Laveau, una pitonisa de vudú.

“Me emociona pensar qué es lo que podemos armas las tres en las escenas. Sé que compartiré con las dos muchos momentos y eso ha hecho que esta temporada se me antoje más que nunca”, concluye Lange.

En esta nota

Entrevista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain