Nueva Zelanda se deslinda de amistoso con Querétaro

La directiva de Gallos Blancos advierte que recurrirá a la FIFA para exigir una sanción contra la selección de Nueva Zelanda

Los Gallos Blancos del Querétaro ya no disputarán el amistoso contra la selección de Nueva Zelanda

Los Gallos Blancos del Querétaro ya no disputarán el amistoso contra la selección de Nueva Zelanda Crédito: Mexsport / archivo

Querétaro.- El duelo que se tenía programado entre Gallos y la selección de Nueva Zelanda no se llevará a cabo, toda vez que el director de alto rendimiento de éste último, Fred de Jong, dijo que no tenían contemplado ningún partido con el cuadro queretano el próximo sábado.

Ante esta situación que ya se venía manejando en las redes sociales y en páginas de diarios deportivos, la directiva de Gallos Blancos hizo oficial la cancelación de este compromiso, a pesar de que ya se tenía firmado.

La directiva encabezada por Adolfo Ríos indicó, a través de un comunicado, que la selección de Nueva Zelanda se “deslindó” de forma unilateral del compromiso después de haber firmado los contratos, los cuales tienen en su poder.

Ante esta situación, aseguró que pedirán una sanción deportiva para dicho representativo a través de la FIFA y solicitarán que la federación de ese país pague los gastos de publicidad generados para la promoción del encuentro.

Apenas la víspera, la directiva del conjunto mexicano había hecho el anuncio sobre el compromiso que tenían ambos equipos, a realizarse el próximo sábado en el estadio La Corregidora, y ahora lo tiene que echar atrás.

“La directiva solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Futbol Asociación”, destaca el comunicado.

Y asienta que “se exigirá que la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos en términos de imagen y publicidad del evento y, al mismo tiempo, la directiva de Gallos Blancos se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos”.

En esta nota

fechafifa gallosblancos nuevazelanda Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain