Vucetich admite que hubo errores en el Tri

El técnico de la selección mexicana reconoce que es la última opción que tienen para enmendar el camino rumbo al Mundial de Brasil

Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicama, ofreció una conferencia de prensa

Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicama, ofreció una conferencia de prensa Crédito: Mexsport

México.- El seleccionador mexicano de fútbol, Víctor Manuel Vucetich, admitió hoy que “no se hicieron las cosas de la mejor manera” en las eliminatorias del Mundial de Brasil, pero pidió apoyo a sus compatriotas para que sus jugadores aprovechen “la última opción” que tienen las últimas dos jornadas del hexagonal.

“Sabemos que no se hicieron las cosas de la mejor manera pero tenemos una gran oportunidad y es el momento de respaldar, es la ultima opción que tenemos para enmendar algo de lo que hemos dejado de hacer”, declaró Vucetich a la prensa deportiva.

Afirmó que, a pesar del corto tiempo de trabajo, ha avanzado mucho en el trabajo táctico y la mentalización de sus jugadores, y garantizó que ya tiene “en un 80 o 90 por ciento definido el plantel que va a jugar el viernes”.

El Tri recibirá ese día a Panamá, rival directo en la lucha por la última de las tres plazas directas a Brasil reservadas a la Concacaf o por el derecho a jugar una repesca con Nueva Zelanda.

El día 15 la selección mexicana visitará a la de Costa Rica, que en la pasada jornada de las eliminatorias anticipó su clasificación.

“Es cuestión de conciencia de todos los que estamos dentro del fútbol mexicano, tenemos una opción magnífica el próximo viernes y creo que va involucrado todo el medio y el país, en el plano deportivo, y lo que se requiere es el apoyo”, declaró hoy Vucetich en rueda de prensa.

México ocupa el penúltimo lugar en el hexagonal final de la Concacaf. Panamá ocupa el cuarto puesto con los mismos ocho puntos de los mexicanos, aunque con un mejor saldo goleador.

El nuevo seleccionador mexicano, que el próximo viernes frente a Panamá no habrá cumplido siquiera un mes en el cargo, ya que fue designado el 12 de septiembre en sustitución del interino Luis Fernando Tena, aseguró que los jugadores que ha convocado tienen conciencia del desafío y saben que no pueden desaprovechar la oportunidad que les resta.

“Son gente que sabe que tienen una gran oportunidad ahora y que no la pueden desaprovechar. Esa es la conciencia que debemos tener y asumir”, apuntó.

Sobre la selección de Nueva Zelanda, que jugará el próximo sábado un partido amistoso con el Querétaro mexicano, dijo no es prioridad para sus dirigidos, aunque admitió que verán ese encuentro, al menos en vídeo.

“Nos vamos a dedicar a Panamá y sí se va a grabar el partido de Nueva Zelanda, pero la atención está en Panamá”, señaló.

En esta nota

SelecciónMexicana Vucetich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain