Maratonista hispano recaudará dinero para niños (Fotos)

Mario Cervantez correrá el Maratón de Chicago para recaudar fondos para niños que padecen cáncer y están siendo tratados en el Hospital St. Jude.

Inicialmente Cervantez tenía como meta recaudar $500, pero ya alcanzan $1,700.

Inicialmente Cervantez tenía como meta recaudar $500, pero ya alcanzan $1,700. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Mario Cervantez, de 38 años y residente de Cicero, correrá el Maratón de Chicago este 13 de octubre a beneficio de los niños enfermos con cáncer del Hospital St. Jude. “Dije ‘los niños se merecen una oportunidad’, si ponemos nuestro granito de arena para que ellos tengan una chance más ¿por qué no”, dijo Cervantez.

Su madre tuvo cáncer cervical. “Gracias a Dios lo está sobreviviendo, pero nos dimos cuenta de lo impactante que es el cáncer; o sea, verlo en la familia, y digo si lo ves en tu padre y te duele cómo ha de ser verlo en tu hijo?”, declaró.

Aunque en esta ocasión Cervantez decidió correr a beneficio de los niños con cáncer, en un futuro él su esposa tienen en mente concientizar a otros en la comunidad hispana sobre el autismo, ya que su hija de cuatro años padece esta condición.

Su esposa, Gloria lo ha apoyado desde el 2010 en todas las carreras en que ha participado, dándole ánimos, acompañándolo en las caminatas, o untándole remedios cuando se necesitan.

“En el primer maratón nosotros lo encontramos en la milla 19. Él decía ‘pues voy bien’ pero ya después le dio un calambre”, recordó Gloria.

“Llegó [a la meta] como llorando porque dijo ‘yo no quería llegar así, cojeando y eso’ pero yo dije ‘ya lo hiciste, ya llegaste’”, añadió Gloria con orgullo.

Sus compañeros de trabajo son los que más han apoyado a Cervantez en recaudar dinero para esta causa. Inicialmente tenía como meta recaudar $500, pero ya alcanzan $1,700.

“Yo sé lo que las madres pueden estar sufriendo en el momento en que tienen sus hijos enfermos y cualquier granito de arena que se pueda colectar o algo, es muy importante para el hospital, para los niños y las madres”, comentó Lucía Rangel, quien trabaja con Cervantez desde hace dos años en la compañía RTS Packaging, en Hillside, Illinois.

Este domingo Cervantez correrá más de 26 millas por el centro de la ciudad.

Aquellos interesados en apoyarlo económicamente pueden visitar el portal www.heroes.stjude.org/MarioCraisingfunds.

En esta nota

Autismo Chicago corredores hispanos latino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain