PeeWee regresa a escena musical con Vive2life

PeeWee esperó varios años para sacar otro CD

PeeWee vuelve a ser PeeWee en su nueva propuesta.

PeeWee vuelve a ser PeeWee en su nueva propuesta. Crédito: Reforma

Después de una larga espera y de procesos legales con disqueras, finalmente PeeWee se encuentra resuelto de toda la turbulencia que le impedía publicar una nueva producción.

Con Vive2life a la venta, dijo sentirse realizado, optimista y con gran energía creativa.

Irvin Salinas (Washington, 1988) regresó a la escena musical para ser PeeWee otra vez. Dejando en el pasado el homónimo PW, en un intento por renovar su imagen y marcar un nuevo comienzo.

En ese entonces el cantante acababa de firmar contrato con la disquera Top Stop Music, después de disolver su contrato con EMI, con quien grabó su primera producción como solista Yo soy y con quien estaba apunto de sacar un segundo disco que no llegó a realizarse.

Luego, con su nueva disquera se lanzaron varios sencillos pero nunca se llegó el proceso final y PeeWee volvió a quedarse sin disquera, pero en esta ocasión sin la opción de poder sacar a la venta otro disco con nadie para evitar problemas legales.

Firmó con Sony y fue entonces que la disquera lo respaldó y aunque no podía sacar a la venta un disco hizo algunas grabaciones con las que pudo hacer presentaciones en vivo o por televisión sin que eso le afectara.

“[Ahora] me siento muy feliz con el resultado de este disco, muy realizado”, dijo en entrevista con La Opinión. “Aprendí muchas cosas en su proceso y estuve muy dedicado e involucrado en su elaboración”.

PeeWee platicó que durante el tiempo que no pudo grabar disco realizó varios proyectos televisivos en México, que le dieron la oportunidad de vivir experiencias que ahora le han servido de manera personal.

“Estuve viviendo en México y eso me ayudó a mejorar mi español”, comentó. “Pero en el último año aprendí a tener paciencia, una cosa que por naturaleza no se meda y que es importante”.

PeeWee en este nuevo disco grabó once temas, en los que casi en todos es co-autor. Retomó su estilo de cantar en “spanglish” y se aventuró a cantar en portuñol (una mezcla de portugués y español).

“Cuando estuve en México hice giras con RBD y en Brasil tuve una buena respuesta de seguidores, así que no quise desaprovechar a ese público que ya me identificaba”, explicó.

Vive2Life, que desde el año pasado se dejó escuchar el primer sencillo Live your life y ahora con un segundo Duele decirte adiós, enmarcan las particularidades del disco.

“Es un disco muy completo, tiene un buen balance y no sólo tiene canciones de fiesta, también hay para romperte las venas”, comentó. “Es un disco en donde he definido mi propio estilo. Me dediqué año y medio a encontrar un sonido nuevo con el que quiero que la gente me identifique”.

En esta producción el joven mexicoamericano logró contar con la colaboración de dos grandes compositores de temas románticos: Ricardo Montaner, quien escribió Dónde está y José Luis Roma, de Río Roma, quien junto con él compuso Bien sabes tú y ya con el dueto interpretaron juntos ese tema.

PeeWee platicó que la colaboración con Pitbull, el rapero latino de moda, fue un atrevimiento que no estaba seguro podría lograr.

“Somos parte de la misma disquera, así que le mandé un email con un la canción, para que la escuchara y que me dijera si le gustaba para grabarla juntos”, comentó. “Me regresó el email diciendo que le gustó el tema, y debido a su enorme agenda, la grabamos por separado”.

Dame tu amor (Gimme your love) fue la segunda colaboración en su disco.

“En la vida hay que luchar por lo que uno quiere y eso es lo que significa este disco”, dijo. “Debemos vivir al máximo, a ser atrevidos. Este disco es una parte de mi corazón y de mis pensamientos”.

De lejecitos

A pesar del paso del tiempo PeeWee y A.B. Quintanilla, no han logrado disolver sus diferencias. Si bien, ya no se atacan verbalmente como en el pasado —cuando PeeWee decidió dejar la banda Kumbia All Starz, por supuestos malos tratos de Quintanilla— no han logrado reconciliarse.

“No hay ninguna relación (con A.B. Quintanilla), si nos vemos nos saludamos y nada más”, dijo PeeWee en entrevista con La Opinión.

Pero el miércoles, en la celebración de los Premios Billboard de la Música Mexicana (BMMA), el cantante no quiso hablar del tema.

A Quintanilla no se le preguntó del tema porque llamó más la atención verlo como apenas podía caminar apoyado por dos aparatos ortopédicos.El cantante y productor explicó que hace unos meses tuvo una cirugía en sus rodillas, pero una vez que lo abrieronlos médicos encontraron que el daño era mayor de lo que esperaban y tuvo días en los que no podía caminar.

Quintanilla se mostró muy espiritual y positivo en que pronto estaría totalmente recuperado.

En esta nota

PeeWee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain