Rinden tributo a pioneros hispanos en Chicago (Fotos)

Como parte de las festividades del Mes de la Herencia Hispana, la Oficina del Estado de Illinois reconoció los logros de hispanos a nivel nacional y local.

Durante la ceremonia de apertura de la exhibición, que se llevó a cabo el 7 de octubre, decenas de funcionarios públicos y cónsules estuvieron presentes.

Durante la ceremonia de apertura de la exhibición, que se llevó a cabo el 7 de octubre, decenas de funcionarios públicos y cónsules estuvieron presentes. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Funcionarios públicos y cónsules latinoamericanos en Chicago se reunieron en el James R. Thompson Center para rendir tributo a varios inventores, innovadores y pioneros hispanos, que han tenido un impacto positivo en la comunidad estadounidense.

Como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, el gobernador de Illinois, Pat Quinn, inauguró una exposición que cuenta la historia de varios de estos líderes.

Parte de la exposición es el portal “Honoring Latino Heritage in Illinois”. En este mencionan a personas como Manuel Pérez Jr., el primer latino de Illinois en ganar la Medalla de Honor del Congreso.

A nivel estatal, se reconoció el trabajo de Miguel Del Valle, el primer latino elegido para el Senado Estatal y el primer hispano en ser líder de la mayoría legislativa. Casi 20 años más tarde, Del Valle fue el primer hispano en ser Secretario de la Ciudad de Chicago.

También se recordó la historia de Irma C. Ruíz, la primera oficial latina que murió en cumplimiento de su deber. Según información provista, Ruíz tenía habilidad para ganarse la confianza de los jóvenes. Durante sus 12 años como policía de Chicago se ganó elogios y menciones de honor por su trabajo en algunos de los barrios más peligrosos de la ciudad.

En el ámbito literario, la vida de Achy Obejas también se destacó como una escritora versátil y con un tono irónico. Obejas se mudó a Chicago en 1979 para trabajar como periodista después de emigrar de Cuba cuando tenía seis años, de acuerdo con información del portal del estado.

Durante la ceremonia de apertura de la exhibición, que se llevó a cabo el 7 de octubre, decenas de funcionarios públicos y cónsules estuvieron presentes.

“[Estas actividades] son muy importantes porque tenemos que resaltar que Illinois es un estado muy amigable con el inmigrante y especialmente con el inmigrante latinoamericano”, dijo Carlos Jiménez Macías, Cónsul General de México en Chicago.

“Tenemos tanta gente que ha estado en nuestro hemisferio, que han hecho una gran diferencia en la invención y la innovación para ayudar a la gente común”, comentó Quinn al público.

“Por eso es tan importante que sepamos y recordemos nuestra historia y la historia latina en Illinois”, añadió el gobernador.

Para conocer más sobre la exposición visite el portal www2.illinois.gov/gov/latino-heritage/Pages/default.aspx.

En esta nota

Chicago hispanos Illinois Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain