USCIS alerta sobre estafas a inmigrantes en Chicago

La oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) alertó a la comunidad inmigrante sobre estafas a personas que están solicitando visas.

IM_20131010_LOCALES_131019930

Crédito: AP

Chicago.- La oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) alertó a la comunidad sobre estafadores que se están haciendo pasar por funcionarios de inmigración para extorsionar a los solicitantes de visa diciéndoles que el gobierno está cobrando una nueva tarifa y que deben pagar inmediatamente a través de una transferencia bancaria.

En algunos casos, también piden información personal como número de seguro social y de cuentas bancarias. Hasta han llegado a amenazar a la gente con deportarlos o detenerlos si no obedecen, según se informó.

La agencia Better Business Bureau (BBB) dijo a los consumidores que nunca den su información personal por teléfono ni envíen dinero.

“Los inmigrantes que hablan poco o nada de inglés pueden ser presa fácil de las personas que llaman a pretender que son del USCIS”, dijo Steve Bernas, presidente del BBB en Chicago.

Aunque la persona que llame pueda tener algunos datos suyos, haga caso omiso de las llamadas. Mantenga en mente que los estafadores han suplantado el número de teléfono del USCIS para hacer que las llamadas parezcan legítimas.

“En caso de duda, cuelgue el teléfono y no deje que estos estafadores lo engañen y roben su información personal, sin importar lo convincente que sean”, añadió Bernas en un comunicado.

Si usted recibe una llamada de un estafador o fue estafado llame al USCIS al 1-800-375-5283. Para consejos sobre cómo evitar ser estafado visite el portal www.bbb.org.

En esta nota

Chicago estafas fraudes hispanos Inmigración Latinos llamadas USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain