EEUU y Jamaica sin nada en juego
Los de Klinsmann se toman en serio el partido para terminar primeros
KANSAS CITY, Misouri (AP) . Hay poca presión para la selección de Estados Unidos de cara al partido de las eliminatorias a la Copa del Mundo del hoy contra Jamaica, pues los norteamericanos ya aseguraron su boleto a Brasil 2014.
Sin embargo, es mejor no defender ese argumento frente al portero Tim Howard.
“Pienso que todavía nos gustaría terminar primeros del grupo. Eso es importante para nosotros. Lo hicimos en el último ciclo y se sintió muy bien”, dijo Howard. “También es una oportunidad para impresionar. Es la oportunidad de estar frente a Jurgen (Klinsmann) y el cuerpo técnico”.
Esa puede ser la razón más importante para que el equipo de Estados Unidos se exhiba.
“Siempre he dicho que la puerta está siempre abierta. Tal vez haya algunas sorpresas a la vuelta de la esquina que no conocemos todavía”, dijo el técnico alemán.
“Tenemos que ganar”, dijo el entrenador de Jamaica Winfried Schaefer. “No hay otra opción para nosotros”.
Estados Unidos ya estableció un récord de victorias en un año calendario con la foja de 14 triunfos, tres derrotas y dos empates, superando el anterior récord de 13 victorias establecido en 2005 y 2009.
Eso es parte de la razón por la que ha traído una nómina de jugadores experimentados a Kansas City. Diecisiete de los 20 jugadores en la convocatoria inicial eran parte del grupo que se preparó para el partido contra México, y otros tres veteranos se unieron el jueves para prepararse para el encuentro con Jamaica.
Chris Wondolowski reemplazó al delantero Eddie Johnson, quien se lesionó el miércoles en un entrenamiento.
Estados Unidos ha ganado tres de sus cuatro partidos recientes en el hexagonal de Concacaf, incluido el triunfo 2-0 sobre México el 10 de septiembre.