Perpetua al último pandillero

Condenados ya los asesinos de un bebé en Westlake

Los vendedores ambulantes del distrito  Westlake sufren constantes acosos de los criminales.

Los vendedores ambulantes del distrito Westlake sufren constantes acosos de los criminales. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro César< / person>

El pandillero Juvenal Cárdenas Mejía, de 40 años, último de los responsables de la muerte del bebé Luis Ángel García en 2007, fue sentenciado ayer a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Con la sentencia se cierra el triste capítulo de la muerte del menor de apenas 23 días de nacido, cuando miembros de la pandilla 18th Street intentaban cobrar “renta” a un vendedor del área de Westlake, en las cercanías al Parque McArthur.

El pasado 20 de agosto, un jurado encontró a Cárdenas culpable de asesinato en primer grado.

“Los hechos en este caso son trágicos y sin sentido”, dijo el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Sam Ohata, durante la sentencia.

Además del asesinato, Cárdenas es culpable de intento de asesinato, intento de extorsión, conspiración para cometer extorsión y otros dos cargos de asalto con arma semiautomática.

El fiscal Víctor Avila dijo que finalmente se ha hecho justicia en este caso y que al último acusado de participar en este asesinato se le ha responsabilizado de su crimen.

Según el reporte policial, el bebé recibió un impacto de bala en el corazón mientras dormía en su cochecito. Su madre también resultó herida en la balacera, así como el vendedor ambulante, que se negó a pagar los $30 que le quería cobrar la pandilla, como renta por trabajar en el territorio.

Cárdenas tenía más de dos años “trabajando” para la pandilla con extorsiones a los vendedores callejeros del área, según las investigaciones.

El día del asesinato, el trabajo de Cárdenas era señalar a la persona que no estaba pagando la “renta” para que el pistolero se hiciera cargo.

En esta nota

cadena perpetua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain