Rezan por el Tricolor
Organizadores del Mundial 2014 quieren ver a México en Brasil
En Brasil, las plegarias van por el Tri. Por lo menos las plegarias de aquellos que trabajan para que la Copa del Mundo sea un éxito comercial.
“Estoy rezando para que la selección de México clasifique al Mundial”, dijo el representante de la Secretaría de Turismo de Brasil, Alexandre Nakagawa.
“Estamos echándole porras a México”, dijo el funcionario respecto al partido de hoy entre el Tri y Panamá, en lo que es un choque crucial para ambos equipos en sus aspiraciones por llegar al Mundial.
Nakagawa, que ayer estuvo en Los Ángeles para promover las bellezas naturales, la cultura y el arte culinario que su país ofrecerá a los visitantes que acudan a la máxima justa internacional de futbol, remarcó la importancia que la afición mexicana tiene para el Comité Organizador del Mundial 2014
“México está dentro de los 20 países más importantes en cuanto a turistas que visitan nuestro país”, dijo.
“Tomando en cuenta la gran pasión que los mexicanos tienen por su selección y por el futbol, hemos desplegado una campaña masiva para aumentar el flujo de visitantes mexicanos a Brasil durante el Mundial”, comentó.
Nakagawa explicó que la dependencia gubernamental que representa ha montado una importante campaña de promoción en español dirigida a los mexicanos que viven en Estados Unidos, especialmente en California.
Dijo también que es tanto el deseo de atraer a los aficionados del Tri, que la Secretaría de Turismo de Brasil estableció en México un comité integrado por expertos en tramitar viajes relacionados con la Copa del Mundo.
“En la embajada de Brasil en México se realizan reuniones semanales para analizar y perfeccionar las estrategias que nos permitan llevar la mayor cantidad de mexicanos al Mundial”, estableció Nakagawa.
El funcionario comentó que su país espera que 600 mil turistas acudan a Brasil exclusivamente para presenciar la Copa del Mundo e informó que Estados Unidos desbancó ayer a Argentina como el país que más boletos ha comprado para partidos de la justa.
Alexandre Nakagawa apuntó que la final soñada del Mundial sería entre Brasil y Argentina para tener la oportunidad de ver a Neymar y Lionel Messi jugar por una Copa del Mundo.