Gutiérrez ve complicado entrar en los puntos en Japón
El joven piloto mexicano vuelve a pecar de realista o se vuelve a curar en salud, pues antes de plantarse en la competencia con su monoplaza Sauber en Suzuka ya se dio por vencido.
Suzuka, Jap.- Probar una nueva pista no ha sido fácil para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien lucha por demostrar que puede estar a la par de sus compañeros de equipo y ha tenido que adaptarse lo más pronto posible a los 5.8 kilómetros de trazado en Suzuka.
Su primer encuentro en el autódromo, el viernes, fue productivo, pero este sábado el regiomontano reconoció que no ha sido tan competitivo, por lo que le costará hacer un buen trabajo y, en definitiva, conseguir puntos se ve como un objetivo más complicado.
“Aquí no somos tan competitivos como en pistas anteriores. Tan solo he sido unas dos décimas más lento que Nico (Hülkenberg) en la Q2. Esta es la primera vez que conduzco en esta pista y fui hasta el límite”, señaló.
Gutiérrez tuvo un pequeño susto cuando repostaba combustible en boxes, pues surgió un pequeño incendio que al final fue controlado a tiempo y no pasó de lo anecdótico.
“En cuanto al fuego, lo vi y salté. Los chicos tenían todo bajo control y me sentí aliviado al ver que podía continuar mi calificación”, señaló Esteban, quien saldrá este domingo desde la posición 14 en el Gran Premio de Japón.
Finalmente, dijo que ha sido una buena vuelta y al límite de su capacidad, pero espera que en tanda larga tenga mejor ritmo, “los puntos no son fáciles pero vamos a hacer todo lo posible por puntuar”.