Esteban tiene 6 puntos

El regio Esteban Gutiérrez suma en la Fórmula Uno.

El regio Esteban Gutiérrez suma en la Fórmula Uno. Crédito: AGENCIA REFORMA

OSAKA, Japón.— Esteban Gutiérrez partió ayer desde la decimocuarta posición en el Gran Premio de Japón, pero en la arrancada aprovechó para escalar hasta el noveno lugar, hasta finalizar en séptimo, y sumar sus primeros seis puntos en Fórmula Uno.

“Fue difícil, pero estábamos optimistas y éste fue el resultado. Trataremos de seguir con este ritmo y y ser consistentes hasta el final de la temporada”, declaró para Sky Sports.

El regiomontano tuvo que defender la posición ante Sergio “Checo” Pérez, y aguantó una fuerte presión de Nico Rosberg al final de la carrera.

También se convirtió en el primer novato de 2013 en sumar unidades.

En tanto, “Checo” Pérez también aprovechó la salida, no obstante, un nuevo incidente con la llanta izquierda trasera, tras un contacto con Rosberg, le mandó del sitio 10 a una parada obligada en pits de la que salió ubicado en 17, y finalizó como decimoquinto.

“Soy muy leal al equipo y también a mí mismo. Cada vez y en cada carrera es importante ganar confianza. En las últimas pruebas había logrado una buena calificación, esta vez no fue la mejor, pero nos las ingeniamos para sacar todo bien. Para mí, lo más importante es sentirme capaz en este nivel, en Fórmula Uno, y conseguir este tipo de resultados porque de este modo no tendré que preocuparme del futuro”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain