Panamá abriga una esperanza de disputar la repesca para el Mundial

La selección de fútbol de Panamá abriga una esperanza de ganar este martes en casa a su homóloga de Estados Unidos y de que Costa Rica derrote a México para disputar una repesca con Nueva Zelanda.

Panamá abriga una esperanza de disputar la repesca para el Mundial
Fotografía tomada el pasado 11 de junio en la que se registró al futbolista Damarcus Beasley (d), de Estados Unidos, al disputar un balón con Marcos Sánchez, de Panamá (i), durante un partido de las eliminatorias de la Concacaf para el mundial de Brasil 2014, en Seattle (EE.UU.). EFE/ Archivo
Foto: Archivo EFE

Panamá.- La selección de fútbol de Panamá abriga una esperanza de ganar mañana en casa a su homóloga de Estados Unidos y de que Costa Rica derrote a México para disputar una repesca con Nueva Zelanda para el mundial Brasil 2014.

Esta es la tesis de expertos y aficionados panameños que ven todavía una luz en el túnel, si mañana la selección nacional gana en su patio a Estados Unidos, ya clasificado, y México pierde ante Costa Rica, también ya clasificada, para el mundial del próximo año.

El entrenador Julio César Dely Valdés dijo a la prensa que Panamá buscará golear a Estados Unidos. La selección no reporta lesionados ni suspendidos, tras la derrota 2-1 ante México del pasado viernes en el estadio Azteca de la capital mexicana.

La selección panameña, que regresó al país el pasado sábado, se recluyó en un hotel de playa cercano a esta capital y hoy se entrenará a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, sede del partido de mañana contra Estados Unidos.

“Tenemos que salir a ganar el martes”, dijo el guardameta Jamie Penedo. “Es lo que nos toca, y bueno, lastimosamente hay que esperar un resultado…(que Costa Rica derrote a México) pero nosotros aún tenemos la opción de avanzar a la repesca” con Nueva Zelanda.

El mediocampista Gabriel Torres dijo a la prensa: “Es nuestra última oportunidad, hay una mínima luz a la que nos aferramos…tenemos que hacer un gran partido el martes, no hay de otra. Hay que conseguir el resultado para después no lamentarnos”.

Mientras por la selección de Estados Unidos, que llegó el domingo a Panamá sin dar declaraciones, la lesión de Landon Donovan en el tobillo y la de Jermaine Jones en la rodilla derecha abren paso a Graham Zusi y Sacha Kljestan.

Además, el guardameta Tim Howard y el defensa Matt Besler también se quedaron en casa por decisión del seleccionador Jurgen Klinsmann. Por ellos jugarán Brad Guzan y Clarence Goodson.

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Luis Chen, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Jairo Jiménez, Alberto Quintero, Gabriel Torres; Blas Pérez y Luis Tejada. Entrenador Julio César Dely Valdés.

Estados Unidos: Brad Guzan; Clarence Goodson, Brad Evans, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley; Mix Diskerud, Graham Zusi, Alejandro Bedoya, Sacha Kljestan; Aron Johansson y Jozy Altidore. Entrenador Jurgen Klinsmann.

Estadio: Rommel Fernández, de la capital panameña.

hora: 20.30 hora local (01.30 GMT del miércoles.