Al juego de su vida
Dodgers confirman al pitcher Ricky Nolasco para abrir hoy
Ricky Nolasco se frotaba las manos cuando le informaron que iba a abrir el cuarto juego de la Serie de División ante los Bravos de Atlanta.
Había razón. Iba a ser su debut en una postemporada tras ocho campañas en Grandes Ligas, siete de ellas con los Marlins de Florida, ahora de Miami.
Sin embargo, a última hora Don Mattingly, con aparente disposición de los altos mandos, designó a Clayton Kershaw, aún estando arriba 2-1 en la serie, quizás para evitar un posible viaje al Turner Field de Atlanta.
Nolasco recibió la noticia con resignación, esperando una nueva oportunidad, y ésta llegó ayer, cuando fue confirmado para abrir hoy el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El lanzador derecho oriundo de la vecina Corona, California, subirá al montículo tras un largo período de inactividad, pero él mismo asegura que su brazo no está frío.
Lo que sí podría estar fría es su cabeza cuando enfrente a los Cardenales en el que será el gran reto de su vida.
“Estoy bien, listo para este desafío. Hace días participé en un juego simulado, hice cerca de 80 envíos y también he estado tirando desde el bullpen por mucho tiempo”, dijo ayer. Carlos Enrique Nolasco.
Se le recordó al mexicoamericano el cambio de planes de Mattingly en la pasada contienda con Atlanta, y que si estaba convencido de que en realidad él abriría el partido de hoy.
Y Nolasco, con un aplomo que le permiten sus 30 años de edad y sus ocho campañas en las Mayores, sin pausa, respondió:
“No sé. No está bajo mi control eso. Hasta que alguien decida lo contrario yo estoy enfocado en el juego de mañana [hoy], y concentrado en lo que voy a hacer”, agregó.
En su única apertura contra San Luis en la contienda regular, Nolasco se impuso a los pájaros rojos el 7 de agosto en el Busch Stadium en medio de la racha de 15 triunfos seguidos de Dodgers en partidos en gira.
“Estamos en postemporada, donde la adrenalina sube más de lo normal. Es diferente a la temporada regular, pero todos los lanzadores deseamos estar en ella y eso es algo que motiva para tener más concentración”, manifesto.
Nolasco tuvo registros de 13-11 y efectividad de 3.70 en la temporada regular, pero vale apuntar que acumuló récord de 7-0 y 1.59 de efectividad en ocho aperturas del 1 de agosto al 9 de septiembre pasado.
El pitcher de padres mexicanos será agente libre al final de la Serie Mundial, pero esa condición no lo quita el sueño.
“No creo que el hecho de que lance bien o mal un juego va a establecer qué clase de pitcher fuí en toda la temporada. Estoy listo para lo que venga. Veremos a ver qué pasa”, puntualizó.