Empleados federales deben regresar al trabajo

Cerca de 800 mil empleados federales que estaban suspendidos de empleo y sueldo deberán reincorporarse al trabajo mañana jueves

Trabajadores federales protestan por el cierre del gobierno en Guaynabo, Puerto Rico, el 8 de octubre pasado.

Trabajadores federales protestan por el cierre del gobierno en Guaynabo, Puerto Rico, el 8 de octubre pasado. Crédito: AP

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos informó hoy que los empleados federales que estaban suspendidos de empleo y sueldo por el cierre parcial de la Administración deberán reincorporarse al trabajo mañana jueves, después de que el Congreso aprobara una medida presupuestaria para evitar la suspensión de pagos.

Sylvia Mathews Burwell, directora de la Oficina de Gestión y Presupuesto, instó a los trabajadores federales a que consulten con sus departamentos para confirmar la reapertura de la Administración federal.

Por tanto, los cerca de 800 mil empleados que se habían visto afectados por el cierre de la Administración volverán a sus puestos de trabajo mañana 17 de octubre con el objetivo de retomar la normalidad.

El gobierno explicó que las agencias y departamentos deben mostrar flexibilidad, como permitir el trabajo desde casa, horarios flexibles y ausencias justificadas en casos de necesidad. Es posible que muchos empleados no puedan regresar al trabajo tan rápido.

___

En internet:

Oficina de Administración de Personal: http://www.opm.gov

En esta nota

Cierregobierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain