Arrestado esposo de alcaldesa

Sospechan que vendía metanfetaminas en Montebello, ciudad que dirige Christina Cortez

Video de la captura de Guerrero en su casa de Montebello.

Video de la captura de Guerrero en su casa de Montebello. Crédito: NBC Canal 4

Rubén Guerrero, esposo de la alcaldesa de la ciudad de Montebello, Christina Cortez, fue arrestado ayer bajo sospechas de vender metanfetaminas y otras drogas cerca de una escuela en esta ciudad.

Guerrero permanece bajo custodia del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una fianza establecida en 60 mil dólares.

Los agentes del Sheriff catearon dos casas ubicadas en la Avenida Los Ángeles, en Montebello, y fue en el hogar de Cortez, donde arrestaron a Guerrero, de 44 años.

Aunque el departamento del alguacil no reveló más detalles de la investigación de narcóticos en la que este resultó sospechoso, aclaró que ningún otro residente del domicilio estaba implicado en dicha investigación, incluyendo a la alcaldesa Cortez.

La funcionaria asumió su actual puesto en Montebello, una ciudad con casi 63 mil habitantes , 80% de ellos hispanos, en noviembre del 2012, sin el voto de los concejales Bill Molinari y Frank Gómez, el alcalde saliente.

Este último, solicitó a principios de este año una orden de restricción en contra de Guerrero, quien lo habría amenazado a él y a su novia, según reportó el San Gabriel Valley Tribune.

Guerrero no negó los alegatos de Gómez y dijo que lo hizo porque este, había sido “irrespetuoso” con su esposa por los últimos dos años.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain