Otro empleado detenido por bombas en aeropuerto de LA

Miguel Ángel Iniguez, residente de Inglewood, fue detenido el viernes durante las investigaciones de las bombas de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Policías en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles continúan sus patrullas tras la detención de un mozo de equipajes en conexión con un par de explosiones.

Policías en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles continúan sus patrullas tras la detención de un mozo de equipajes en conexión con un par de explosiones. Crédito: AP

LOS ÁNGELES (AP) — Un segundo hombre fue detenido el viernes por su presunta participación en la detonación de bombas de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), informó la policía.

Las autoridades informaron que Miguel Ángel Iniguez, de 41 años y residente de Inglewood, fue arrestado mientras trabajaba en la terminal aérea.

Iniguez era supervisor para la empresa de servicios en tierra Servisair y a su cargo estaba Dicarlo Bennett, de 28 años, quien fue detenido el martes por la noche.

Un policía que informó sobre el caso pero que no estaba autorizado a hablar sobre él, dijo que Bennett iba en una camioneta con varias personas, incluso un supervisor, cuando decidió hacer las bombas con hielo seco y botellas de plástico el domingo por la noche.

Una explotó en un baño de empleados y la otra en una pista del aeropuerto. Más tarde se encontró otro envase que no estalló. Nadie resultó herido.

Iniguez está detenido y se le impuso una fianza de $500 mil.

La policía dijo el miércoles que Bennett era un operario de equipaje y que lanzó los artefactos por diversión personal.

Patrick Gannon, jefe de la policía del aeropuerto de Los Angeles, dijo recientemente que Bennett utilizó hielo seco que había sido desechado en un contenedor en el aeródromo después de haber sido utilizado para mantener frescos alimentos en un avión. El aeropuerto ahora exigirá a los empleados que devuelvan el hielo seco a la bodega y que no lo dejen en la pista.

Funcionarios del aeropuerto planean reunirse con autoridades judiciales para examinar otras mejoras a la seguridad en uno de los puertos aéreos más activos de Estados Unidos.

En esta nota

explosiones hieloseco LAPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain