Fiesta para los ‘canallas’

Central vence al líder Newell's en el clásico de Rosario

Alejandro Donatti, de Central,   celebra  su gol ante Newell's, en el derbi de la ciudad  de Rosario.

Alejandro Donatti, de Central, celebra su gol ante Newell's, en el derbi de la ciudad de Rosario. Crédito: FOTO: LA NACIÓN

EDITORES: Se actualiza con River-Belgrano; se actualizará con Godoy Cruz-Boca

BUENOS AIRES, (AP).— Rosario Central dio la sorpresa en un clásico vibrante, al imponerse 2-1 a Newell’s Old Boys, que sin embargo se mantuvo en la punta del torneo.

Tras la dura derrota, el conjunto dirigido por Alfredo Berti sólo se aseguró de conservar la punta del torneo con 26 puntos gracias a que Arsenal, su perseguidor con 23 unidades, perdió 2-1 ante Tigre.

A los 11 minutos, Alejandro Donatti abrió el marcador para el equipo de Miguel Ángel Russo con un cabezazo desde el segundo palo. A los 15′, Maximiliano Rodríguez marcó el empate tras una extraordinaria recepción y definición ante el arquero Mauricio Caranta. A los 28′, Hernán Encina aprovechó una confusa jugada en el área para marcar el tanto de la victoria.

Newell’s no cambió su habitual estilo y salió a jugar el partido con sus virtudes principales: la prioridad en el control de pelota y el permanente ataque.

Pero la intensidad de Rosario Central fue demasiado para el puntero del campeonato. El “Canalla” jugó con el corazón en la mano. Evitó que los jugadores más talentosos de su rival tuvieran la pelota y cortó los circuitos del mediocampo.

Arsenal, que venía dulce tras la obtención de la Copa Argentina en la victoria del último miércoles ante San Lorenzo, dejó escapar la gran oportunidad de alcanzar a Newell’s tras perder 2-1 ante Tigre. Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro quedó con 23 unidades junto a San Lorenzo, a tres del líder.

A los 65′, Milton Caraglio puso en ventaja a Arsenal con un buen cabezazo. Pero la reacción de Tigre llegó rápidamente. A los 75′, Matías Pérez García puso el empate. Dos minutos después, Cristian Bordacahar marcó la victoria.

En el cierre, Boca Juniors empató agónicamente 2-2 como visitante con Godoy Cruz en Mendoza, en partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes `neutrales`, por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31′) y por Claudio Pérez de penal (94′). Mientras que José Luis Fernández (37′) y Mauro Obolo (47) marcaron para el conjunto local.

A su vez, River Plate volvió a quedar en deuda ante su gente tras empatar 0-0 ante Belgrano de Córdoba, por la duodécima fecha del torneo argentino.

Aunque ya estaba demasiado lejos de la pelea, el equipo de Ramón Díaz no pudo aprovechar ni siquiera como envión anímico la derrota de Newell’s Old Boys y de esta manera, acumula sólo 15 puntos y se ubica en el puesto catorce.

Al entrenador de River ya no le quedan variantes para cambiarle la cara al equipo. Con Jonathan Fabbro, Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora en el ataque, el flojo rendimiento no varió.

En el segundo tiempo, la mala puntería de River quedó en más evidencia que nunca. A los 50 minutos, Gutiérrez cobró un penal desviado por arriba del travesaño.

En otro encuentro, Gimnasia de La Plata empató 2-2 ante Olimpo de Bahía Blanca.

A los 23 minutos, Ignacio Fernández abrió el marcador con una buena aparición en el segundo palo. A los 65′, Damián Musto empató con un cabezazo. A los 75′, Agustín Vuletich le dio la ventaja a Olimpo con una buena definición ante Fernando Monetti. Tres minutos más tarde, Facundo Pereyra puso el empate definitivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain