Sorprenden a David Ferrer
Grigor Dimitrov logra su primer título de la ATP a costa del español
ESTOCOLMO, Suecia (EFE-AP). El búlgaro Grigor Dimitrov conquistó su primer título del circuito ATP al imponerse ayer por 2-6, 6-3 y 6-4 al español David Ferrer, número 3 del mundo, en la final del torneo de Estocolmo, tras más de dos horas de juego.
El español se apuntó con autoridad la primera manga, en la que rompió en tres ocasiones el servicio de un impreciso Dimitrov que al final sorprendió al mundo del tenis con su triunfo ante uno de las mejores raquetas del mundo.
El búlgaro, de 22 años y número 28 de la clasificación mundial, reaccionó en el segundo set, en el que no concedió ni una sola pelota de ruptura a Ferrer.
Todo lo contrario que el jugador español, ganador este curso en Auckland (Nueva Zelanda) y Buenos Aires, que vio cómo Grigor Dimitrov no desaprovechaba la segunda bola de “break” de la que dispuso para ganar por 6-3 el segundo parcial.
En la tercera y definitiva manga, mientras Ferrer desperdiciaba las tres ocasiones de las que dispuso para romper el servicio de su rival, a Dimitrov le bastaron dos para adquirir una ventaja (4-3) que, a la postre, sería definitiva.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo Dimitrov.
Dimitrov comenzó el año alcanzando su primera final en Brisbane, pero llegó a Estocolmo en medio de una racha de cuatro derrotas seguidas.
El alemán Tommy Haas conquistó ayer el decimoquinto título de su carrera y el segundo de la temporada tras vencer 6-3, 4-6, 6-4 al holandés Robin Haase en la final del Abierto de Viena.
Haas, segundo cabeza de serie, había ganado el título de este torneo bajo techo hace 12 años. La victoria también mantiene a flote sus esperanzas de clasificarse a la Copa Masters de final de temporada en Londres el próximo mes.
Haas se recuperó de un quiebre de servicio para ganar el primer, pero sufrió una rotura de servicio cuando sacaba 5-4 abajo en el segundo, perdía 4-2 en el tercero hasta que encadenó cuatro games seguidos.
A sus 35 años, Haas ya se había convertido en el tenista más longevo en ganar un título esta temporada tras consagrarse en Munich el pasado mes de mayo.
Haas perdió su segunda final este año, luego de caer en el Abierto de Suiza, en Gstaad, hace tres semanas.
El francés Richard Gasquet hizo valer su condición de máximo cabeza de serie para atrapar el décimo título de su carrera al vencer ayer 4-6, 6-4, 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin en la final de la Copa Kremlin.
En tanto, la rumana Simona Halep se adjudicó su quinto título de la temporada al doblegar 7-6 (1), 6-2 a la australiana Samantha Stosur en la final femenina.
Con el triunfo, Gasquet desplazó al francés J-Wilfried Tsonga en la carrera por la octava y última plaza para la Copa Masters de fin de temporada en Londres el próximo mes.