Messi, primer futbolista en el top ten de los más admirados en EE.UU.

Según una tradicional encuesta de ESPN, Leo ocupa el séptimo lugar entre los mejores deportistas de 2012-2013

Leo está 4to. entre los deportistas más populares entre los entrevistados de 12 a 24 años

Leo está 4to. entre los deportistas más populares entre los entrevistados de 12 a 24 años Crédito: AP

Lionel Messi también es admirado en un país que posee un mercado enorme pero donde el fútbol no es la principal atracción de Estados Unidos. Claro, todavía está lejos de desbancar a estrellas como Michael Jordan. Sin embargo, Leo se encargó de establecer una nueva marca: es el primer futbolista que se ubica entre los 10 atletas más populares en la encuesta que suele llevar a cabo ESPN .

En este caso, la medición se realizó entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, en base a 1500 llamados telefónicos. En el top 3 están: el eterno Michael Jordan, Peyton Manning (fútbol americano, Denver Broncos) y Le Bron James (Miami Hit). Leo Messi figura 7mo. en esa lista, y entre los jóvenes de 12 y 24 años, está 4to. Siempre, bajo el lema “¿Cuál es tu atleta favorito?”. Cristiano Ronaldo y David Beckham son otros futbolistas que aparecen en la lista. El portugués está 21ero y el inglés figura 47mo.

El FIFA 2014, además, es el segundo videojuego más vendido de deportes en Estados Unidos. Los analistas creen que esto también importante para el aumento de la popularidad del fútbol.

Otro dato destacable es que en los Estados Unidos, el fútbol se convirtió en el segundo deporte más popular en la franja etaria 12 a 24 años. Además, los especialistas creen que con el advenimiento del mundial de Brasil, crecerá la popularidad de los que los estadounidenses denominan “soccer”.

Hace poco, Estados Unidos también fue noticia porque se convirtió en el país que más entradas solicitó para Brasil 2014.

En esta nota

Barcelona Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain