Superintendente de LAUSD planea renunciar

John Deasy planea renunciar en febrero al cargo de Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)

John Deasy (d), superintendente de LAUSD,
puede estar planeando su renuncia.

John Deasy (d), superintendente de LAUSD, puede estar planeando su renuncia. Crédito: Archivo / AP

Según reportó el diario Los Angeles Times, citando la confirmación de altos funcionarios del Distrito, Deasy habría presentado su intención de renunciar ante los miembros de la junta directiva.

Hasta el cierre de esta edición, nadie en el LAUSD confirmó que Deasy dejaría el cargo.

Las razones de su dimisión podrían ser las dificultades surgidas por la oposición del sindicato de maestros a su administración, su enemistad con el nuevo presidente de la junta directiva del LAUSD o quizás la enfatizada crítica sobre el programa de iPads.

Deasy, un claro promotor de la reforma educativa, tomó el cargo en el LAUSD, el segundo distrito escolar más grande del país, en abril del 2011, con el apoyo del entonces alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Entre sus iniciativas más importantes estuvo la búsqueda de la implementación de una nueva evaluación de maestros, con una fuerte oposición del sindicato de profesores del Distrito (UTLA), que en varias ocasiones descalificaron su desempeño. En julio, UTLA emitió un voto de “no confianza” hacia Deasy, y lo “reprobó” en su labor.

Su actual iniciativa tecnológica, que buscaba poner una tableta iPad en las manos de cada uno de los 650 mil estudiantes del LAUSD, valuada en mil millones de dólares, quedaría solo en la primera de sus tres fases, bajo su liderazgo, de confirmarse su renuncia.

Deasy también enfrentó uno de los mayores escándalos por supuesto abuso sexual de alumnos a manos de maestros, cuando salió a la luz el caso en febrero de 2012 de la escuela primaria Miramonte del sur de Los Ángeles.

Es en este mes de octubre cuando la junta directiva realiza, usualmente, la evaluación al superintendente, según funcionarios del Distrito. Por lo que podría no haberse renovado su contrato anual por un sueldo de $330 mil.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo recientemente en un evento público que “Deasy cuenta con todo mi apoyo”.

El mes pasado, el segundo al mando del LAUSD, el superintendente de instrucción Jaime Aquino, también presentó su renuncia.

En esta nota

JohnDeasy LAUSD renuncia superintendente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain