JPMorgan pagará millones

Busca resolver una demanda por la venta de préstamos de alto riesgo

JPMorgan pagará unos 2,740 millones a Freddie Mac y 1,260 millones a Fannie Mae por los activos que les vendió.

JPMorgan pagará unos 2,740 millones a Freddie Mac y 1,260 millones a Fannie Mae por los activos que les vendió. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— JPMorgan Chase aceptó pagar 5,100 millones de dólares para solucionar las acusaciones de que mal aconsejó a las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac sobre préstamos y activos hipotecarios riesgosos que les vendió antes de que el mercado de bienes raíces colapsara.

La Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda, que supervisa a Fannie y Freddie, anunció el acuerdo ayer con JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos. Todavía está en negociación un acuerdo más amplio con el Departamento de Justicia.

JPMorgan vendió 33 mil millones de dólares en activos hipotecarios a Fannie y Freddie entre 2005 y 2007, de acuerdo con la agencia. Fue el segundo monto más alto vendido a las firmas antes de la crisis, sólo detrás de Bank of America. Los activos perdieron miles de millones de dólares en valor después que estallara la burbuja inmobiliaria en 2007.

El Gobierno rescató a Fannie y Freddie durante la crisis financiera, cuando ambas estaban al borde del colapso. Las empresas recibieron ayuda de los contribuyentes por un total de 187 mil millones de dólares. Desde entonces se han vuelto rentables y han devuelto 146 mil millones.

JPMorgan, con oficinas centrales en Nueva York, pagará unos 2,740 millones a Freddie y 1,260 millones a Fannie por los activos que les vendió.

El banco también pagará 1.1 millones de dólares por los créditos hipotecarios que le vendió a las dos agencias hipotecarias antes de la crisis.

JPMorgan alcanzó un acuerdo tentativo con el Departamento de Justicia la semana pasada para pagar 13.000 millones de dólares por préstamos vencidos y activos hipotecarios que el banco vendió antes de la crisis. Originalmente, la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda participó en esas negociaciones.

No está claro cuándo quedará finalizado el acuerdo más amplio.

En esta nota

JPMorgan Chase

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain