Republicanos necesitan nuevos líderes dice Cheney

Dick Cheney dijo que el partido republicano está necesitado de sangre nueva para sobreponerse a los bajos niveles de aprobación

El ex vicepresidente no mencionó quienes tienen su apoyo para las próximas elecciones.

El ex vicepresidente no mencionó quienes tienen su apoyo para las próximas elecciones. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON.— Los republicanos necesitan buscar una nueva generación de líderes en momentos en que el partido lidia con bajos niveles de aprobación después del cierre parcial del gobierno, dijo el domingo el ex vicepresidente Dick Cheney.

Agregó que los republicanos han enfrentado retos antes y que es sano para el partido trabajar para reconstruirse.

El Partido Republicano “fue azotado” en la campaña presidencial de 2012, cuando el presidente Barack Obama logró reelegirse y derrotó a Mitt Romney, necesita reconstruir su base de partidarios, encontrar candidatos de “primera clase” y enfocarse en una nueva generación de líderes, dijo Cheney al programa “This Week” de ABC.

El ex vicepresidente pronosticó que el próximo año su hija Liz Cheney ganará la elección primaria al Senado contra el republicano Mike Enzi de Wyoming.

Añadió que “simplemente no es cierto” que Enzi y él fueran “amigos de pesca”, y destacó que el político ha recibido la mayoría de sus contribuciones de campaña de comités de acción política con sede en Washington.

“Washington no va a elegir al próximo senador por Wyoming. La gente de Wyoming elegirá ese senador”, indicó Cheney. Agregó que él y la campaña de su hija “están a toda velocidad. Ella va a ganar”.

Kristin Walker, portavoz de la campaña de Enzi, dijo sobre las declaraciones de ser amigos de pesca que el senador y Cheney fueron anfitriones en el evento de pesca One Fly Fishing en el estado y que la mayoría de sus conversaciones se enfocaron en esta actividad.

“El senador Enzi lamenta la pérdida de cualquier amistad. Pensaba que él y Cheney compartían el amor por la pesca y Wyoming”, dijo Walker.

Cuando le pidieron que nombrara a un republicano capaz de atraer a electores demócratas e independientes, Cheney dijo que “no iba a predecir ni a apoyar a nadie”, y agregó que “tenemos un largo camino por recorrer para la siguiente elección presidencial”.

En esta nota

republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain