Arrestan a pandilleros acusados de matar a latino en Sur de Los Ángeles

René Balbuena, de 41 años, perdió la vida después de que le dispararan para robarlo cuando fue a comprar un teléfono móvil listado en Craigslist

Ryan Roth, 17 (izq.), and Markell Thomas, 18, han sido acusados de robar y matar a René Balbuena.

Ryan Roth, 17 (izq.), and Markell Thomas, 18, han sido acusados de robar y matar a René Balbuena. Crédito: Cortesía LAPD

LOS ÁNGELES- Dos hombres con reputación de pandilleros en Los Ángeles han sido acusados ​​de robar y matar a un hombre quien fue atraído a su muerte con un anuncio de Craigslist.

Ryan Roth de 17 años y Markell Thomas de 18, fueron acusados ​​el lunes de disparar a René Balbuena de 41 años el 19 de octubre.

Roth, el presunto agresor, fue acusado como adulto. Ambos fueron arrestados la semana pasada.

Los dos son supuestos miembros de una banda de Inglewood, dijo la policía .

En rueda de prensa, miembros de la familia dijeron que estaban agradecidos con los investigadores por encontrar a los presuntos asesinos de Balbuena .

“Mi papá es mi mejor amigo. Él era todo para mí y nada va a traerlo de vuelta”, dijo Sandra Balbuena , 19 años, con voz temblorosa .

Gracias a la detención, el presunto asesino ” no van a ir a hacer más daño a nadie”, dijo Ana Guerrero, hermana de la víctima.

Balbuena, respondió a un anuncio de Craigslist que listaba un Samsung Galaxy en $300 dólares y llevó a su hijo al sur de Los Angeles la noche del 19 de octubre para comprarlo, dijeron las autoridades.

Balbuena envió un mensaje a los supuestos vendedores para hacerles saber que él estaba allí, y minutos más tarde dos hombres se acercaron al coche por detrás.

Thomas supuestamente saltó al asiento trasero y apuntó con un arma al hijo de Balbuena y los dos ladrones exigieron dinero, dijo el detective Chris Barling .

Balbuena salió del coche y Roth le disparó varias veces, Barling dijo.

Barling se negó a decir específicamente lo que llevó a los investigadores a Roth y Thomas, pero dijo que los detectives se dieron cuenta de siete atracos similares – todos relacionadas con anuncios de Craigslist para teléfonos celulares – que habían ocurrido en el área de Baldwin Hills desde el 2 de agosto al 7 de octubre.

Nadie resultó herido en esos robos, dijo.

Thomas es sospechoso de haber participado en los atracos, a veces con otras personas, y los fiscales podrían añadir otros cargos de robo, dijo Barling .

Thomas fue arrestado el jueves y Roth fue detenido al día siguiente. Un arma fue encontrada en la mochila de Roth, pero no fue el arma del homicidio, que no ha sido encontrada, dijo Barling.

En esta nota

Craigslist

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain