El Kia Sorento entra bajo investigacion por defectos

Kia Motors dijo que había estado evaluando el desempeño de sus techos solares panorámicos (sunroof) como parte de una práctica estándar para todos los modelos.
Sigue a La Opinión en Facebook
El Kia Sorento entra bajo investigacion por defectos
Defectos en el sunroof opcional en el modelo entre el 2001 y 2013.
Foto: KIA

Los reguladores de seguridad de los Estados Unidos, han abierto una investigación sobre un estimado de 64,117 SUV’s Kia Sorento, después de recibir 15 quejas de los consumidores, donde el techo de cristal (sunroof, opcional en su compra) se había destrozado.

El Highway Traffic Safety Administration Nacional de Estados Unidos, ha abierto una evaluación preliminar de los SUV modelos de los años 2001 a 2013, después de recibir las denuncias.

Trece de las cuales ocurrieron mientras el vehículo estaba en movimiento, de acuerdo con documentos presentados en línea.

En un caso, el conductor sufrió heridas menores por los cristales rotos, según la NHTSA.

La NHTSA dijo que también había recibido los datos del informe de alerta temprana sobre el tema de los Kia.

Hasta la fecha, la causa identificada de rotura del techo solar que fue investigado, ha sido por el impacto de residuos o granizo, según dijo un portavoz de la automotriz en un comunicado.

Sin dar muchos detalles, el portavoz de Kia Motors, dijo que la automotriz continuará investigando este tema y compartirá los resultados de la investigación para entregarle la información a la NHTSA.

Esta evaluación preliminar, es el primer paso de un proceso que puede conducir a una retirada de los vehículos. A partir de ahí, los reguladores deben de determinar que necesita el fabricante para hacer frente a este problema de seguridad.