Feria de salud gratuita atrae a miles en Los Ángeles

Miles de personas hicieron cola desde temprano en la mañana, con la esperanza de obtener una de 4,000 brazaletes que les asegura un turno para obtener atención médica durante los cuatro días que se llevará a cabo la feria de salud

Miles de personas hicieron cola desde temprano en la mañana para conseguir un turno en la feria de salud gratuita que comienza el jueves 31 de octubre.

Miles de personas hicieron cola desde temprano en la mañana para conseguir un turno en la feria de salud gratuita que comienza el jueves 31 de octubre. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Ana Fuentes y sus dos hijos, de 7 meses y de dos años, llegaron al Sports Arena de Los Ángeles el lunes a las 5:00 de la mañana para obtener un brazalete que les permitirá consultar con un médico, un dentista y un oculista de manera gratuita. Al igual que miles de angelinos, Fuentes y sus niños no tienen seguro médico y dependen de los servicios de una clínica gratuita en el sur centro de Los Ángeles.

Desde hace cinco años, Care Harbor organiza el evento anual de atención médica gratuita para miles de angelinos que no tienen acceso al cuidado de salud. Debido a la alta demanda de cobertura médica, los interesados deben obtener previamente un brazalete que les asegura la atención el día del evento. Este año, la atención médica tendrá lugar entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, en las instalaciones del Sports Arena.

“Cualquier persona que se oponga a la nueva Ley de Reforma de salud debería venir a este evento y ver la cantidad de personas que necesitan atención médica”, indicó el Supervisor Mark Ridley-Thomas, quien desde un principio estuvo involucrado en el proyecto.

Arminda Martínez esperaba en la línea desde la madrugada. “Tuve un accidente hace años y mi espalda quedó mal”, indicó Martínez, quien camina con la ayuda de un bastón. “No tenemos seguro, porque nos dicen que no calificamos, pero tampoco podemos pagar la cuota de una aseguradora, así que tenemos que recurrir a un clínica en el Este de Los Ángeles. Martínez dijo que estaba interesada en ver a un doctor por el dolor que siente al caminar, pero que también trataría de ver a un dentista.

Al referirse a los voluntarios que hacen posible el evento, Donald Manelly, fundador y presidente de Care Harbor agregó, “Quiero advertirles a los voluntarios que una vez que colaboran en este evento, ya nunca podrán dejar de hacerlo. Cuando uno ve la gran necesidad que existe en la comunidad y el bien que puede hacer, ya no puede alejarse”, agregó.

Los organizadores informaron que aún necesitan voluntarios médicos, particularmente dentistas y oculistas, que puedan ayudar entre el jueves y el domingo de esta semana. Aquellos interesados en donar su tiempo o que quieran conocer más del programa, pueden visitar careharbor.org.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain