Legendario tenista Charlie Pasarell es homenajeado en Puerto Rico

El tenista boricua ha sido un dedicado promotor y educador del deporte, además de miembro de la Asociación de Tenistas Profesionales por más de treinta años.

La ceremonía de ingreso de Charlie Pasarell al Salón de la Fama del 'deporte blanco'. Lo acompañan Martina Hingis, Ion Tiriac y Cliff Drysdale.

La ceremonía de ingreso de Charlie Pasarell al Salón de la Fama del 'deporte blanco'. Lo acompañan Martina Hingis, Ion Tiriac y Cliff Drysdale. Crédito: EFE/EPA / DOMINICK REUTER

San Juan.- El tenista puertorriqueño Charlie Pasarell, incluido este año en el Salón de la Fama del Tenis Internacional y fundador del torneo Indian Wells de California, fue homenajeado hoy por el Senado de su tierra natal por su trayectoria en el deporte de la malla baja.

“Yo estoy muy orgulloso de ser puertorriqueño”, dijo Pasarell durante el homenaje que le organizó el senador Larry Seilhammer, del opositor Partido Nuevo Progresista, con el apoyo de otros colegas legisladores, y donde estuvo acompañado por su hermano Stanley.

Pasarell, de 69 años, lamentó que sus padres no hubieran podido acudir debido a sus avanzadas edades (95 y 92 años, respectivamente), aunque aseguró que ellos “hubieran estado muy orgullosos de estar aquí”.

El extenista logró transformar el torneo de Coachella Valley en el actual Masters 1000 de Indian Wells, pasando de 30,000 espectadores a cerca de 370.000.

El torneo de Indian Wells nació hace 38 años en Mission Hills, California. La organización quiso trasladarlo a Florida, pero Pasarell presionó para que se quedara en California. Lo trasladó a la localidad de La Quinta (California) en 1981 e introdujo el torneo femenino, con lo que la asistencia de espectadores se multiplicó.

Los talentos de Pasarell le hicieron merecedor de una beca para estudiar en la Universidad de California (UCLA) y allí, en 1967 fue destacado como el primer jugador masculino que representó a EE.UU. en la Copa Davis, torneo que ganó en 1968.

Pasarell fue incorporado al Salón de la Fama del Tenis Internacional de Newport (Rhode Island, EE.UU.) en julio pasado junto a los exjugadores Ion Tiriac, Cliff Drsydale y Martina Hingins, en reconocimiento a su contribución a este deporte.

En esta nota

#PuertoRico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain