The New York Times pide a Obama frenar deportaciones

El influyente diario neoyorquino demanda al Presidente de EEUU no deportar ni un sólo inmigrante más

El diario The New York Times recordó las innumerables marchas y vigilias que se han realizado en todo el país pidiéndole al presidente Obama detener su política de deportaciones masivas.

El diario The New York Times recordó las innumerables marchas y vigilias que se han realizado en todo el país pidiéndole al presidente Obama detener su política de deportaciones masivas. Crédito: AP

Nueva York – El diario The New York Times (NYT) pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no deportar ni un sólo inmigrante más, si es que éste no ha cometido un crimen o sólo es culpable de una falta menor.

En un editorial titulado “Ni uno más”, indicó que mucho de lo que Obama llama “el sistema migratorio inservible” puede ser arreglado sin la necesidad de aprobar una reforma migratoria, y que aunque no puede dictar las leyes sí puede hacerlas cumplir de una manera correcta.

Destacó que puede lograr esto a partir de su nuevo candidato para encabezar el Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeb Johnson, que podría reparar “el daño” causado por su antecesora, Janet Napolitano.

Recordó que el gobierno de Obama mantiene “la tasa frenética” de deportaciones, de 400,000 personas expulsadas en un año, basado en decisiones políticas y no de seguridad pública.

Explicó que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) puede reformular sus políticas para que los inmigrantes sin antecedentes criminales, así como quienes cometieron ofensas menores, constituyan la más baja prioridad en la lista de deportaciones.

“En marchas y vigilias en todo el país, manifestantes han hecho una petición sobre las deportaciones a Obama: ni una más. Él debe hacerles caso”, apuntó el editorial del Times.

El diario consideró que en tanto que el cierre del gobierno fue “una falsa emergencia”, el tema migratorio constituye una emergencia real, que perjudica la vida de personas en todos los estados.

En esta nota

#Reformamigratoria BarackObama

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain