Deasy ofrece renunciar como superintendente de LAUSD

Un documento revelado a la prensa indica que John Deasy propone renunciar a su cargo como superintendente para pasar a ser un consultor, pero cobrando su salario completo de $330,000

Según un funcionario de LAUSD, Deasy es quien está tomando la iniciativa de renunciar y ha presentado un acuerdo que está siendo evaluado por la junta directiva.

Según un funcionario de LAUSD, Deasy es quien está tomando la iniciativa de renunciar y ha presentado un acuerdo que está siendo evaluado por la junta directiva. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

John Deasy está aún reunido a puertas cerradas con la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), pero ya se dio a conocer que el superintendente ha presentado un plan para dejar su puesto.

Según un alto funcionario, Deasy propone un acuerdo en el que renunciaría al cargo de superintendente a partir del 1ro de febrero del 2014, pero continuaría como consultor hasta el término de su contrato el 30 de junio del 2015, recibiendo la misma compensación salarial anual de $330,000.

El funcionario aclararó que no fue la junta directiva quien buscó que Deasy abandonara su puesto, sino que el mismo superintendente tomó la iniciativa.

En el documento, aparentemente redactado consultando con el abogado del distrito David Holmquist, Deasy señala que su renuncia seríaexclusivamente por razones personales y de ninguna manera debe interpretarse o entenderse como cualquier admisión de culpabilidad”.

Al parecer, Deasy le entregó el documento hace algunos días a Richard Vladovich, presidente de la junta de educación. Se supone que la junta directiva está analizando la propuesta en estos momentos, antes de decidir qué sucederá con Deasy.

Más temprano en la mañana, una coalición de padres, estudiantes y miembros de organizaciones comunitarias, realizó una manifestación frente a las oficinas de LAUSD para exigirle a la junta directiva que hagan todo lo posible para que Deasy permanezca como superintendente.

En esta nota

JohnDeasy LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain