Roban más de 53 millones de dólares

En Libia, 10 hombres con armas ligeras y medias interceptaron un camión con el dinero

Fachada del Banco Central de Libia en Trípoli, ayer, adonde iba dirigido el dinero robado por 10 hombres armados.

Fachada del Banco Central de Libia en Trípoli, ayer, adonde iba dirigido el dinero robado por 10 hombres armados. Crédito: EFE

ROMA, Italia (Notimex).— Un grupo de hombres armados robaron un equivalente a más de 53 millones de dólares en dinares libios y otras divisas que eran transferidos hacia la sede del Banco Central de Libia en la ciudad de Sirte, reportó ayer la prensa local.

Los ladrones, unos 10 hombres a bordo de dos vehículos y con armas ligeras y medias, interceptaron en un cruce de caminos el camión que transportaba el dinero desde el aeropuerto, en el oeste de Sirte, hacia el centro de la ciudad.

De acuerdo con el informe policial del asalto, ocurrido la víspera, los bandidos se llevaron el camión con el dinero, que había llegado vía aérea desde la capital Trípoli y su destino final serían los bancos comerciales en la zona.

El camión de valores era custodiado por un vehículo de seguridad, sin embargo los guardias se sintieron incapaces de enfrentarse a una decena de hombres armados, según una fuente de la policía citada en reportes del diario local The Libya Herald.

En declaraciones al periódico The Trípoli Post, Abdel-Fattah Mohammed, jefe del Consejo de Sirte, describió este robo como “una catástrofe”, no sólo para Sirte, sino para el país en su conjunto.

En julio pasado, dos bancos fueron asaltados en Sirte, ciudad natal del ex dictador Muamar Gadafi que ha estado exenta hasta ahora de la ola de violencia que afecta al país, particularmente a Bengasi, que fue cuna del levantamiento popular de 2011.

Bengasi ha registrado en los últimos meses una serie de ataques que han dejado más de una centena de muertos, entre ellos importantes figuras de seguridad, militares, policías, políticos y diplomáticos.

Se cree que los ataques serían perpetrados por leales a Gadafi, quien además en los primeros días de la revuelta, en febrero de 2011, liberó a cientos de criminales que habrían formado bandas que operan aprovechando la proliferación de armas y la ausencia de un poder.

También se especula de los rebeldes que lucharon contra el régimen de Gadafi, pues operan con libertad en el tráfico de drogas y armas.

En esta nota

dólares Libia millones Roban

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain