Dodge Journey 2014, Prueba de 2500 millas

El Dodge Journey salió a la venta en América del Norte en Marzo del 2008, como modelo 2009. Una versión para el mercado chino se dio a conocer en su Auto Show del 2008, comercializado como el JCUV. Con el nombre de Freemont, se puso a la venta en Rusia este año.

El exterior de la Journey fue diseñado por Ryan Nagode.

El exterior de la Journey fue diseñado por Ryan Nagode. Crédito: Dodge

El Journey se identifica internamente como el JC49. Este tiene una menor distancia entre ejes 113,8 (pulgadas) que el Chrysler Pacifica saliente, y comparte una plataforma modificada con el Dodge Avenger.

El exterior de la Journey fue diseñado por Ryan Nagode, del centro de diseño de Chrysler.

El 2014 Dodge Journey está disponible en configuraciones de cinco y siete pasajeros.

Viene de serie con llantas de acero de 17 pulgadas, doble zona de control de clima manual, un asiento del conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, un deslizamiento y reclinado asiento de la segunda fila y un sistema de sonido de seis bocinas con una interfaz compacta de 4,3 pulgadas de pantalla táctil, un reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y un iPod – USB interfaz de audio.

Hay muchísimas más opciones. El SE añade cristales tintados, barras de techo y luces traseras LED. Subiendo al SXT añade llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, y la radio por satélite.

El Limited añade un motor V6, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros automáticos, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción, teléfono con Bluetooth y la conectividad de audio, una pantalla de audio con pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

El R / T añade un tratamiento de monocromo exterior, llantas especiales de 19 pulgadas, una suspensión deportiva, tapicería negra de cuero perforado, con costuras de color rojo y un sistema de audio Premium.

Otras características disponibles incluyen un techo solar, sensores traseros de estacionamiento, cámara de vista trasera, un asiento de la tercera fila plegable y reclinable, asientos auxiliares para niños de la segunda fila, un sistema de entretenimiento para el asiento trasero y un sistema de navegación que se combina con la pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conectividad WiFi.

En el interior, los materiales de la Dodge Journey son de alta calidad, el diseño es limpio y moderno y la tecnología disponible es bastante fácil de usar.

El que probé tenía un asiento del acompañante plegable hasta el piso y los asientos integrados “booster” para niños, en la segunda fila. El tercer asiento está lejos de usar para adultos, pero si puede llevar un par de niños adicionales. Ofrece una capacidad total de carga de 67.6 pies cúbicos con todos los asientos traseros plegados.

El Dodge Journey AVP, SE y SXT son impulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 173 caballos de fuerza y 166 libras-pie de torque. Una transmisión automática de cuatro velocidades es estándar, y sólo se puede conseguir con tracción delantera con este motor.

El modelo SXT y el Limited y R / T traen un V6 de 3.6 litros. Produce para 283 hp y 260 lb- ft y se corresponde con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar y tracción a las cuatro ruedas (AWD) es opcional.

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, reposacabezas activos delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor.

En las pruebas de choque del gobierno, el Jouney recibió cuatro de cinco estrellas en protección general contra choques, con cuatro estrellas otorgadas para la protección de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales. En las pruebas de choque por el Instituto para Seguridad en las Carretera, recibió la máxima puntuación de ” bueno” en el choque frontal.

Hice un viaje largo que me llego a pasarme de las 2,500 millas. Note en mis pruebas anteriores que el Journey tiene diferentes personalidades dependiendo del motor que elija. El motor de cuatro cilindros es ruidoso y realmente no tiene suficiente poder para hacer este movimiento cruzado pesado. La transmisión automática de cuatro velocidades obsoleta que viene con este motor hace el viaje no favorece en la economía de combustible, por eso esta vez elegí el de 6 cilindros.

El V6 de 3.6 litros se siente potente en cualquier situación. Por desgracia, la economía de combustible sigue siendo inferior a la media, y la transmisión automática de seis velocidades puede ser lenta para responder cuando se necesita un cambio descendente. En rutas montañosas el Journey es competente, con un paseo suave y un manejo seguro.

Conclusión

Hay un montón de opciones para un SUV utilitario compacto o mediano. El Ford Escape es mi favorito en el segmento, este se siente un poco más deportivo al volante y también ofrece buena economía de combustible. El Honda CR-V es otro de mis favoritos y una excelente opción con un eficiente motor refinado, cuatro cilindros y no necesita una tercera fila de asientos.

Entre los SUV de siete pasajeros en este rango de precios, la Hyundai Santa Fe por su suave motor V6 y su buena economía de combustible, es una de mis primeras opciones. El Mazda 5 de cuatro cilindros es una buena alternativa también.

Es uno de los pocos SUV que se extiende a ambos lados de la línea divisoria entre los vehículos utilitarios compactos y medianos, que quedan en el rango de precio que ofrece tanto un motor V6 disponible y una tercera fila de asientos.

El Dodge Journey es un espacioso y versátil, puede ser más útil para las familias. Cuenta con una tercera fila opcional de asientos de buen tamaño para dos niños pequeños y se puede obtener una función de asientos elevados en la segunda fila. Hay muchas áreas de almacenamiento útiles.

Su interior es agradable, y los niveles generales de comodidad son suficientes para la conducción diaria y viajes familiares. Sin embargo, en un segmento lleno de competidores fuertes, tiene un duro camino para el éxito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain