Estudiantes de LA reciben menos multas por ausencias

Las multas que reciben los estudiantes por tardanzas y ausencias bajaron un 80% respecto a los años anteriores, informa LAUSD

LAUSD reporta una mejora notable en la asistencia a las escuelas en Los Ángeles.

LAUSD reporta una mejora notable en la asistencia a las escuelas en Los Ángeles. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció que hay una reducción del 78% en multas a estudiantes por llegar tarde o no entrar a la escuela, en los últimos dos años.

“Las multas ahora se cuentan por docenas y no por miles. En lo que va de este año escolar se han dado solo 77”, reportó el LAUSD.

LAUSD explicó que ahora los estudiantes que no asisten a la escuela se atienden en un programa de apoyo y no por el sistema judicial. Un joven ya no es multado cuando está cerca del campus una vez que ha sonado la campana de inicio de clases.

En este caso, el estudiante enfrenta otras consecuencias en la escuela, encuentra apoyo pero no una multa, asegura el segundo distrito escolar más grande del país, donde más del 90% de sus 650 mil estudiantes pertenecen a una minoría. Más de 73% de ellos son latinos.

El declive en las multas ha ocurrido entre el 2010 y el 2012, en este último año hubo una reducción de 44% entre los estudiantes latinos.

El número de multas entregadas a estudiantes del LAUSD en el 2010 fue de 3,356, 2,625 en el 2011 y 726 el año pasado.

En esta nota

LAUSD multas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain