Aterrizan avión en Arizona por amenaza de bomba

Los pasajeros del vuelo 5573 de Skywest Airlines fueron evacuados del avión y la aeronave fue aislada en la zona norte del aeropuerto de Phoenix
Aterrizan avión en Arizona por amenaza de bomba
El vuelo 5573, operado Skywest Airlines para United Express, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sky Harbour de la capital de Arizona a causa de la amenaza.
Foto: Archivo / EFE

AUSTIN.- Un avión que volaba entre San Francisco (California) y San Antonio (Texas) hizo un aterrizaje de emergencia hoy en el aeropuerto de Phoenix (Arizona) a causa de una amenaza de bomba, según confirmó a Efe la aerolínea United.

El vuelo 5573, operado Skywest Airlines para United Express, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sky Harbour de la capital de Arizona a causa de la amenaza, que resultó ser una nota escrita.

Fue la aerolínea United la que avisó al aeropuerto del problema y pidió autorización para aterrizar en Arizona, según explicó la portavoz del aeródromo, Deborah Ostreicher.

Los pasajeros fueron evacuados del avión y un autobús los condujo a la terminal, mientras que la aeronave fue aislada en la zona norte del aeropuerto de Phoenix escoltada por policías y personal del aeropuerto.

La portavoz aseguró que a bordo viajaban 43 pasajeros, que serán reasignados en otro vuelo hacia San Antonio en las próximas horas.

El aterrizaje de emergencia se realizó a las 16.45 hora local (23.45 GMT).

No se han dado detalles de qué contenía la nota amenazante, pero todo apunta a una falsa alarma.