Hospital ambulante

La enorme clínica comunitaria de Care Harbor trae esta vez servicios de inscripción para Obamacare

La guatemalteca Maria Orantes (al centro) se chequea la presión arterial como parte del evento organizado por 'Care Harbor'.

La guatemalteca Maria Orantes (al centro) se chequea la presión arterial como parte del evento organizado por 'Care Harbor'. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro César< / person>

El Sports Arena de Los Ángeles se convirtió en una enorme clínica comunitaria gratuita de servicios dentales, visuales, mamografías, vacunas y acupuntura bajo un mismo techo, durante la quinta edición del evento anual organizado por Care Harbor.

La idea del evento es ofrecer servicios gratuitos y posibles seguimientos en clínicas del condado de Los Ángeles, a personas de bajos recursos, sin cobertura médica.

Debido a la demanda de servicios, los interesados esperaron desde la madrugada del lunes, afuera del Sports Arena, para obtener un brazalete que les garantizara la entrada al evento. Hubo quienes incluso pasaron la noche en la calle, para asegurarse un lugar.

Donald Manelly, fundador y Presidente de Care Harbor, indicó que el lunes ya se habían entregado 3,750 brazaletes. La clínica tendrá lugar hasta el domingo 3 de noviembre.

“Cuando el lunes vi la línea de gente esperando para ver a un médico, me preguntaba: ¿cómo puede ser que en un país tan rico exista tanta necesidad?”, comentó el doctor Patrick Dowling de UCLA, uno de más de 200 profesionales de la salud como voluntarios .

“Este es un gran año porque podremos atender a la gente, pero también podremos ofrecerles cobertura médica”, comentó Howard Kahn, Presidente de LA Care, una organización de servicio sin fines de lucro, refiriéndose a la nueva ley de cuidado de salud.

Este año, la clínica contó con puestos de información, asesoramiento e inscripción para aquellos sin cobertura médica en donde los interesados podían consultar los distintos planes de salud y registrarse de inmediato.

Este fue el tercer año que María Orante, una guatemalteca octogenaria, visitaba la clínica. “Me encanta venir por el cariño, la paciencia y la atención que nos dan”.

La clínica también ofreció servicios de acupuntura para el dolor, exámenes de HIV y enfermedades venéreas, pediatría, farmacia e información sobre el Alzheimer.

En esta nota

feria de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain